2009

14 de octubre de 2009

Deutsche Bank lanza un PIAS que permite elegir entre tres estilos de inversión

Deutsche Bank comercializa el PIAS Gestión db, un seguro de ahorro asociado a una serie de fondos de inversión, donde el cliente podrá elegir en base a sus preferencias y a su horizonte de inversión entre tres estilos de inversión diferentes: una inversión que evoluciona con el paso del tiempo, una inversión adaptada al perfil de riesgo, o una inversión clásica según los mercados.

Las aportaciones realizadas se invierten a elección del cliente en una gama de fondos de inversión. Se puede modificar la estructura de la inversión en los distintos fondos sin necesidad de tributar hasta que realice un rescate total o parcial del PIAS.

El PIAS Gestión db ofrece tres estilos de inversión alternativos:

  • Ciclo de Vida. El cliente elige el Fondo Fidelity Target con fecha más cercana a su objetivo. La distribución de los activos conservadores sigue una estrategia de ciclo de vida, implica mayor seguridad cuanto más cerca está el vencimiento.
  • Por perfil de riesgo. El cliente elige el fondo db Privatmandat Comfort con perfil de riesgo más ajustado a sus preferencias. Se caracterizan por la amplia gama de activos en los que se puede invertir, incluyendo derivados, materias primas o hedge funds, lo que le permite al cliente aprovechar al máximo la evolución de los mercados y beneficiarse de una diversificación óptima.
  • Clásico. El cliente puede elegir entre que tipo de activo desea invertir: mercado monetario, renta fija euro o renta variable europea.

Este sistema permite optimizar la estrategia de inversión al poder traspasar los ahorros de un fondo a otro, manteniendo las ventajas fiscales y sin comisiones de traspaso. La duración mínima es de 10 años si se desea disfrutar de las ventajas fiscales y se permiten aportaciones periódicas o extraordinarias, como primas de seguros de vida.

La finalidad del PIAS Gestion db es ir acumulando un capital a lo largo del tiempo, que pueda servir como complemento a la pensión pública de jubilación. No obstante, el producto goza de liquidez diaria, con lo que se puede desinvertir en cualquier momento parte o la totalidad de los ahorros acumulados (ello conllevaría la pérdida del tratamiento fiscal favorable sobre las plusvalías de la parte reembolsada).

El PIAS Gestion db se configura como un contrato de seguro de vida firmado con la entidad aseguradora Zurich Vida.

Fiscalidad en el IRPF

Los rendimientos generados por los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) estarán completamente exentos de tributación en el IRPF, desde el pago de la primera aportación hasta el inicio del cobro de la renta vitalicia. Para gozar de la ventaja fiscal las prestaciones deben percibirse en forma de renta vitalicia y tiene que haber pasado más de 10 años.

El PIAS es un producto complementario a un plan de pensiones y sus aportaciones no reducen los límites máximos anuales establecidos para estos últimos.

 



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española