2009

20 de octubre de 2009

Deutsche Bank lanza un seguro ligado al Eurostoxx y S&P500

Deutsche Bank lanza el Seguro Eurostoxx - S&P db, un producto de inversión ligado a la evolución de dos de los índices más representativos de la bolsa internacional y que apuesta por una recuperación de las bolsas y economías a medio plazo.

El Seguro Eurostoxx - S&P db es un producto a cuatro años que ofrece un cupón semestral del 4,25% si los dos índices están por encima del 70% del nivel inicial en la fecha de observación semestral. Además, el producto se podría cancelar anticipadamente si los dos índices estuvieran por encima del nivel inicial en la fecha de observación semestral.

El capital estaría garantizado si ninguno de los dos índices hubiera caído más de un 30% a vencimiento. En caso de que al finalizar el cuarto año, los índices estuvieran por debajo del 70% inicial, habría una pérdida equivalente a la caída del índice con peor comportamiento.

El Seguro Eurostoxx - S&P db es un producto indicado para inversores de perfil de riesgo dinámico que se puede contratar a partir de 1.000 euros hasta el 20 de noviembre.


¿Por qué invertir en este producto?

Los analistas de Deutsche Bank creen que existe una alta probabilidad de obtener unos cupones semestrales del 4,25%, incluso en el caso de que los índices no subieran. Además, se necesitaría una caída del 30% en alguno de los dos índices para que hubiera riesgo de pérdidas a vencimiento, algo que parece poco probable después de cuatro años.

El producto refleja las apuestas de mercado del equipo de análisis del banco que confía en una recuperación de las bolsas y las economías a medio plazo. En opinión de Deutsche Bank, aunque pueda haber cierta incertidumbre a corto plazo, nos hemos alejado de los mínimos de marzo, y es razonable esperar un buen comportamiento de las bolsas en los próximos años.

Para Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, “los datos confirman que lo peor de la recesión ha quedado atrás. Aunque nos enfrentamos a años de bajo crecimiento y la recuperación va a ser lenta, existen aspectos que nos animan a ser optimistas”. En opinión de Martín-Jadraque “los datos de expectativas empresariales han vuelto a los niveles de mediados de 2007, Alemania y Francia muestran ya crecimientos del PIB positivos, los gobiernos centrales han confirmado que no retirarán los impulsos económicos hasta que no se consolide la recuperación y se ha realizado una revisión al alza de los beneficios por primera vez desde julio de 2007”.


¿Por qué Eurostoxx y S&P?

Son los índices más relevantes de las bolsas americana y europea, y que por tanto deberían reflejar más rápidamente las mejores expectativas de crecimiento y beneficios en ambas regiones. Además, pueden verse beneficiados por el incremento previsto en los volúmenes de negociación. Como consecuencia de los excepcionales acontecimientos ocurridos durante 2008 y principios de 2009, los inversores institucionales mantienen un peso muy bajo de sus carteras en bolsa. Si este dinero vuelve a los mercados, lo hará a través de las compañías de gran capitalización.

 



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española