2009

29 de octubre de 2009

Deutsche Bank anuncia un beneficio neto de 1.400 millones de euros en el tercer trimestre de 2009

Deutsche Bank (XETRA: DBKGn.DE / NYSE: DB) ha presentado hoy sus resultados del tercer trimestre y de los primeros nueve meses del año. El beneficio neto en el trimestre ascendió a 1.400 millones de euros, frente a 414 millones en el mismo trimestre del año anterior.

En el trimestre se han producido beneficios fiscales de 369 millones de euros derivados de la resolución favorable de auditorias fiscales pendientes de ejercicios anteriores.

El beneficio diluido por acción ascendió a 2,10 euros, superior a los 0,83 euros en el mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto fue de 1.300 millones de euros, respecto a los 93 millones del tercer trimestre de 2008. El RoAE (retorno sobre el capital medio antes de impuestos) fue del 15%, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 1%. Según la definición de objetivos del Grupo, que excluye ganancias y gastos extraordinarios, el RoAE fue del 14%.

El beneficio neto de los primeros nueve meses del año ascendió a 3.600 millones de euros, (918 millones de los nueve primeros meses de 2008). El beneficio bruto fue de 4.400 millones frente a los 481 millones del mismo periodo del año anterior. El beneficio diluido por acción fue de 5,62 euros, frente a los 1,85 euros de 2008. El RoAE (retorno sobre el capital medio antes de impuestos) se situó en el 17%, en comparación con el 2% de 2008. Según definición de objetivos del Grupo, el RoAE fue del 18%, superior al 3% negativo del mismo periodo del año anterior.

Josef Ackermann, Presidente del Comité Ejecutivo, ha afirmado que “en este trimestre hemos vuelto a presentar un sólido beneficio, a la vez que hemos mantenido la disciplina en nuestro balance y hemos fortalecido nuestra posición de capital. Por otro lado, hemos dado pasos importantes para expandir nuestro negocio. Todas nuestras áreas de negocio han sido rentables. Hemos llevado a cabo reducciones en el balance y en los activos de riesgo en toda la plataforma de ‘sales & trading’, lo que refleja el objetivo estratégico que nos hemos marcado de reducir el nivel de riesgo en ‘trading’, incluso a expensas de renunciar a ganancias a corto plazo en algunas áreas de negocio”.

Ackermann ha añadido que “Deutsche Bank ha demostrado su resistencia en un entorno excepcionalmente duro, y ha emergido de la crisis como una organización más sólida. Esto nos ofrece la oportunidad de reforzar nuestra posición competitiva a largo plazo. Con la vista puesta en el futuro, vemos que se presentan dificultades y también oportunidades, pero estamos bien preparados para afrontar ambas”.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española