2008

7 de febrero de 2008

Deutsche Bank anuncia un beneficio neto de 6.500 millones de euros, un 7% más que el año anterior

Deutsche Bank ha presentado hoy en Frankfurt los resultados del Grupo correspondientes a 2007. El beneficio neto de la entidad se sitúa en los 6.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior, con un crecimiento estable en todas sus áreas de negocio. El beneficio antes de impuestos ascendió a 8.700 millones de euros, un 5% más.

El RoE se situó en el 13,05%, un 14% más que en 2006. El Comité Ejecutivo del banco recomendará a la Junta de Accionistas un dividendo de 4,50 euros por acción, con un aumento del 12,5% respecto al año anterior, cuando tuvo un dividendo de 4 euros por acción.

Cabe destacar que durante 2007 se ha mantenido la disciplina en contención de costes y riesgos. La entidad mantiene su posición de liderazgo en banca de inversión y un crecimiento sostenido en los negocios que aportan más estabilidad a su negocio, como son la banca comercial, la banca transaccional de empresas, la gestión de activos y gestión de grandes patrimonios.

Josef Ackermann, portavoz del Comité Ejecutivo del Grupo, afirma que “me siento orgulloso de anunciar unos sólidos beneficios en el cuarto trimestre de 2007, lo que cierra uno de nuestros mejores años, y unos excelentes resultados en un entorno tan complejo como el actual. En 2007 claramente hemos fortalecido nuestra posición en el mercado y hemos cerrado un año de crecimiento en beneficios. Gracias a ello, podemos recomendar a nuestros accionistas un nuevo incremento de nuestro dividendo”



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española