2008

19 de febrero de 2008

DWS, la segunda gestora en España que más dinero capta en enero de 2008

DWS está entre las gestoras de fondos de inversión que más dinero han captado en enero de 2008. En este mes, sólo una de cada cinco gestoras en España atrajo dinero, y sólo el 15% de los 3.000 fondos nacionales terminó con captaciones.

DWS Investments, gestora de fondos del Grupo Deutsche Bank, cerraba el mes de enero como la segunda gestora en España por volumen neto de captaciones, con un importe de 46 millones de euros, según datos oficiales de Inverco, Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.

El mes de enero ha sido el peor mes de la historia de los fondos, con salidas de 7.800 millones. El activo refugio que buscaron los clientes fueron los fondos monetarios y los fondos de renta fija a corto plazo.

Sobre DWS Investments

DWS Investments es la gestora de fondos de Deutsche Asset Management. En Alemania, su país de origen, es la mayor gestora y cuenta con más de 172.000 millones de activos bajo gestión. Y es la segunda mayor gestora en todo Europa con 269.000 millones de EUR y está entre las 10 principales gestoras a nivel global. Fundada en Alemania en 1956, DWS es hoy uno de los referentes locales más importantes en los principales mercados de Europa. En EE.UU, DWS opera bajo la marca DWS Scudder. En 2006, DWS empezó su expansión en la zona de Asia Pacífico con su actividad en Singapur e India. Lidera las principales posiciones en rankings de fondos de agencias independientes y ha conseguido numerosos premios que confirman su éxito debido a su rentabilidad consistente. En Alemania, ha sido galardonada 13 veces consecutivas, con el premio Standard & Poor’s a la mejor gestora.

 



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 14.12.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española