2008

25 de marzo de 2008

Mejor fondo monetario en euros de 2007

El fondo DWS Institutional Money Plus ha obtenido el premio al mejor fondo monetario en euros en 2007, según Expansión/Interactive Data.

Se trata de un fondo dirigido a inversores minoristas e institucionales que invierte en activos a muy corto plazo con elevada calidad crediticia. Cuenta con el rating A1+, el máximo de S&P para productos a corto plazo, y Morningstar le ha otorgado cinco estrellas.

El DWS Institutional Money Plus incorpora un sistema de rentabilidad estimada por el que el inversor puede conocer de antemano la rentabilidad del fondo de cada mes y garantía de capital semestral. Tiene un patrimonio bajo gestión de más de 10.000 millones de euros.

Bajo una gestión activa de su cartera y una estrategia de inversión a muy corto plazo, el fondo invierte en depósitos, pagarés, bonos flotantes y otros activos de renta fija con duración inferior a 12 meses. Además, la gestora permite al inversor conocer de antemano la rentabilidad prevista para cada mes, en la primera semana, gracias a un sistema de Yield Path. Esto hace que el comportamiento del fondo sea prácticamente lineal, con una volatilidad muy reducida.

Prueba de la alta calidad de este producto son los ratings concedidos por algunas de las principales agencias internacionales de calificación. Así, S&P le otorga el rating A1+, el máximo que se puede conceder a productos a corto plazo, mientras que en el caso de Morningstar la calificación es de 5 estrellas.

Otro aspecto importante es la protección. En este sentido, DWS Investments establece una garantía de capital semestral, de forma que al final de cada semestre natural se fija un valor liquidativo mínimo válido para un período de seis meses.

Denominado en euros, el fondo tiene un objetivo de rentabilidad Eurolibid + 5 puntos básicos, y ofrece al inversor liquidez diaria. El fondo se dirige a inversores institucionales y minoristas, requiere una inversión mínima de 500.000 euros, con una comisión asociada del 0,15% en concepto de gestión.

Una de las fortalezas de este producto reside en la capacidad y la experiencia del equipo gestor, así como en el hecho de contar con una plataforma de análisis global propia, poniendo a disposición del equipo gestor una información mucho más exhaustiva y completa sobre la calidad del crédito de los activos susceptibles de ser incorporados en las carteras.

 



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española