2008

17 de abril de 2008

DWS Investments, elegida mejor gestora extranjera de fondos en Portugal

DWS Investments ha sido reconocida en Portugal por Morningstar como Mejor Gestora Extranjera Global y Mejor Gestora Extranjera de Renta Variable.

DWS Investments, la gestora de fondos del Grupo Deutsche Bank, acaba de ser elegida como Mejor Gestora Global Extranjera y Mejor Gestora Extranjera de Renta Variable de Portugal por Morningstar.

Al mismo tiempo, el fondo DWS Invest Global Value ha conseguido el premio al mejor fondo de Renta Variable Global dentro de la categoría de fondos extranjeros; y el DWS Invest Euro Bonds Short, el de mejor fondo de renta fija a corto plazo.

Hoy DWS Investments se ha convertido en una de las mayores plataformas globales de fondos, presente en más de 20 países y con un patrimonio bajo gestión de 159.000 millones de euros.


DWS Invest Global Value

Fondo de renta variable global, estilo "value", creado el 20 de noviembre de 2006, semejante al conocido fondo DWS Global Value, también gestionado por Thomas Schüßler.

Se trata de un fondo gestionado en base a apuestas claras independientes de su benchmark, se concentra en 30-40 compañías con una ponderación media de un 3%, con un enfoque de tipo "buy & hold" y baja rotación de cartera. El fondo concentra al menos un 70% de su cartera en grandes compañías, con buenos fundamentales, alta rentabilidad por dividendo y negocios consolidados. Por otro lado, un máximo de un 30% de la cartera podría estar invertido en base a estrategias de tipo "contraria", invirtiendo en compañías con ciertos problemas en el pasado y un elevado potencial de revalorización.

El fondo posee cinco estrellas por Morningstar y dispone de la calificación más alta por parte de otras agencias como FERI.

Se trata sin duda de uno de los fondos más reconocidos y con mejor "track record", y una opción muy interesante en un entorno de mercado como el actual, caracterizado por una elevada volatilidad.


DWS Invest Euro Bonds (Short)

Fondo de renta fija en euros a corto plazo, bien diversficado y con una elevada calidad crediticia (más de un 80% de la cartera en emisiones AAA). Se trata de un fondo conservador, con una reducida exposición a riesgo de tipo de interés debido a que invierte en activos a muy corto plazo con una duración de en torno a 1,5-2 años, y un vencimiento medio de los activos inferior a los 3 años.

El fondo posee cuatro estrellas por Morningstar y dispone de un amplio "track record" ya que fue lanzado el 3 de junio de 2002.

Un fondo adecuado como inversión conservadora con baja exposición a movimientos en los tipos de interés y una elevada calidad crediticia.


Acerca de DWS Investments

DWS Investments es la gestora de fondos de Deutsche Bank. En Alemania, su país de origen, es la mayor gestora y cuenta con más de 172.000 millones de activos bajo gestión. Es la segunda mayor gestora de Europa con 269.000 millones de euros y está entre las 10 principales gestoras a nivel global. Fundada en Alemania en 1956, DWS es hoy uno de los referentes locales más importantes en los principales mercados de Europa. En EEUU, DWS opera bajo la marca DWS Scudder. En 2006, DWS empezó su expansión en la zona de Asia Pacífico con su actividad en Singapur e India.

Asimismo DWS es pionera en la industria de fondos de inversión al establecer una verdadera plataforma de negocio a nivel global, convirtiéndose en la opción en productos retail de gestión de activos con presencia en más de 20 países.

Lidera las principales posiciones en rankings de fondos de agencias independientes y ha conseguido numerosos premios que confirman su éxito debido a su rentabilidad consistente. En Alemania, ha sido galardonada 13 veces consecutivas con el premio Standard & Poor’s a la mejor gestora.

 



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española