2008

19 de mayo de 2008

Deutsche Bank lanza un novedoso producto para invertir en el sector inmobiliario de México y Brasil

Deutsche Bank ha lanzado en España el Certificado México-Brazil Invest db, el primer producto financiero español que permite al inversor minorista invertir en el sector inmobiliario de estos dos países latinoamericanos


¿Por qué invertir en México y Brasil?

Tanto México como Brasil se encuentran en una situación similar a la vivida por España a principio de los años 90: unas perspectivas de crecimiento a largo plazo muy elevadas, boom demográfico, un creciente volumen de entradas de capitales extranjeros, y una situación económica y política favorable tras años de inestabilidad. Todos estos factores provocaron en España un boom inmobiliario que, a juicio de Deutsche Bank, puede repetirse en estos países latinoamericanos.

Las oportunidades se abren en todos los negocios inmobiliarios. Tanto México como Brasil sufren un importante déficit de viviendas, pero también, como consecuencia del incremento de la renta media de las familias y del creciente peso del sector servicios, necesitan nuevos centros comerciales y nuevas oficinas. México, además, muestra un gran atractivo turístico y se está consolidando como destino de residencia de la tercera edad estadounidense. Brasil por otro lado, aporta una economía cada vez más abierta, una gran riqueza de materias primas y el potencial de una demografía joven y creciente. Sólo Sao Paulo, con casi 20 millones de habitantes en su zona metropolitana, es la ciudad más grande del hemisferio sur y la decimonovena ciudad más rica del mundo.


¿Cómo es el producto?

El Certificado México-Brazil Invest db es una inversión ilíquida, con un horizonte temporal de diez años, y que invierte en fondos que participan en proyectos inmobiliarios de estos dos países. Este tipo de inversiones ilíquidas, hasta ahora reservada a grandes patrimonios y clientes institucionales, ofrecen una elevada rentabilidad potencial en proyectos a largo plazo, con la ventaja de estar descorrelacionadas de los mercados tradicionales, algo interesante en momentos de turbulencias financieras.

El Certificado México-Brazil Invest db aprovecha las oportunidades que presentan dos países que, según las estimaciones de Deutsche Bank, cuentan con interesantes perspectivas de crecimiento. Además, la inversión se realiza de la mano de las mejores gestoras especializadas, elegidas por Deutsche Bank por su experiencia y gran presencia en la zona: Tishman Speyer, Walton Street Capital y Pramerica Real Estate Investors.

Tishman Speyer es una firma neoyorquina y una de las entidades más importantes del mundo en el ámbito de la comercialización y gestión de inmuebles de primera clase. Por su parte, Walton Street Capital cuenta con 15 años de experiencia en México y la realización de transacciones en todo el mundo. Por último, Pramerica Real Estate Inverstors es la inmobiliaria del grupo financiero y de seguros de prestigio internacional Prudencial Financial Inc. Pramerica Real Estate cuenta con oficinas en ciudades como Río de Janeiro y Ciudad de México, y gestiona las carteras de inversión de más de 400 clientes institucionales, con un volumen total de casi 40 billones de dólares USA.

La inversión mínima para este producto es de 10.000 euros y el plazo de suscripción está abierto hasta el 26 de junio. La inversión se realiza en la divisa del país, con horizonte temporal de 10 años, con posibilidad de prórroga durante cinco años más tras el vencimiento y sin garantía de capital. El producto se dirige a inversores con un determinado perfil de riesgo, ya que por sus características no está exento de riesgos.


Certificado México-Brazil Invest db

  • Inversión en un certificado que, a su vez, invierte en un fondo de fondos
  • Aprovecha las oportunidades del sector inmobiliario de México y Brasil
  • Importe mínimo: 10.000 euros, múltiplos de 1.000 euros después
  • No cotiza
  • Horizonte de inversión a 10 años
  • Plazo de suscripción: 26 de junio de 2008



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española