2008

26 de septiembre de 2008

El Plan de Protección de Deutsche Bank, una de las 100 mejores ideas de 2007 según Actualidad Económica

La revista Actualidad Económica ha reconocido el Plan de Protección de Inversiones que Deutsche Bank mantuvo en 2007 como una de las mejores ideas empresariales del año.

El programa ofrecía a los clientes inversores la ventaja de consolidar las ganancias de productos cuya evolución estaba siendo excepcional antes de su vencimiento. Deutsche Bank ofrecía reinvertir en nuevos productos con rentabilidades atractivas y limitación de las pérdidas, más adaptados a la situación de los mercados en 2007. Alguno de estos productos incluso ofrecía ganancias tanto si la bolsa subía como si bajaba.

El Plan de Protección de Inversiones es el único programa de estas características que se ha puesto en marcha en el mercado español, y responde a la demanda de un mejor asesoramiento y protección frente a los vaivenes del mercado.

“En 2007 el inversor europeo vio como los mercados oscilaban y estaba demandando a su banco un mejor asesoramiento durante toda su inversión”, explica Luis Martin-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, quien recogió el premio de Actualidad Económica en nombre del banco.

Según Luis Martín-Jadraque, “hoy el gran reto para la banca es encontrar soluciones nuevas que respondan a las necesidades de los clientes durante toda la vida de su inversión y no sólo ofrecer productos estándar”.

Los nuevos productos que se ofrecieron con el Plan de Protección replicaban a un índice, una cesta de valores o diferentes sectores, con estrategias de inversión que multiplicaban ganancias y limitaban las pérdidas. Una ventaja adicional era que estos productos cotizaban en bolsa y tenían liquidez diaria.


Ejemplo: Seguro EuroStoxx Plus DB

El producto de inversión Seguro EuroStoxx Plus DB se lanzó en abril de 2004, con una apuesta clara por la revalorización de la bolsa europea. Este producto no tenía garantía de capital, y, a mayo de 2007, llevaba acumulado una rentabilidad superior al 40%. Es decir, para un cliente que hubiera invertido 10.000 euros, tendría a mayo de 2007 más de 14.000 euros.

El producto vencía en 2009 y al cliente le preocupaba sacrificar esta rentabilidad acumulada en caso de un movimiento desfavorable de los mercados bursátiles europeos. La alternativa que ofreció Deutsche Bank fue el Certificado EuroGanancia DB, un producto con vencimiento en 2011 que apostaba tanto por las subidas como por las bajadas de la bolsa europea. De esta forma, el cliente podía consolidar la ganancia acumulada y reinvertir dicho capital en un producto con una alta protección del capital.

 



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española