2008

2 de octubre de 2008

Deutsche Bank y Econoenergías del Guadiana ponen en marcha el mayor parque solar fotovoltaico del mundo

Deutsche Bank, junto con Ecoenergías del Guadiana, abrirá mañana viernes la planta solar más grande del mundo. El Parque solar “SPEX”, situado cerca de Mérida (Extremadura), suministrará 30 megavatios de corriente solar y proveerá a 16.000 hogares en España de energía renovable.

Deutsche Bank y Ecoenergías son los responsables de este proyecto, cuyos trabajos de construcción comenzaron a mediados de febrero de este año. El socio industrial, por su parte, es SolarWorld AG. Deutsche Bank se ha hecho cargo de la financiación inicial y ha realizado una inversión total de 38 millones de euros para el proyecto de la compañía.

“Este parque solar es una inversión sostenible para el futuro. Desde ya hace 10 años venimos demostrando que las inversiones en energías renovables son, además de una fórmula de protección del medio ambiente, un proyecto que ofrece una alta rentabilidad”, constata Thomas Rüschen, director del área Asset Finance & Leasing de Deutsche Bank. “En el campo de las energías renovables tenemos planteados nuevos proyectos con los que alcanzaremos más de 900 megavatios de energía suministrada”, explico Rüschen.

La suma de la inversión del parque solar “SPEX”, que tiene una superficie equivalente a 192 campos de futbol, es de 250 millones de euros. Deustche Bank tiene la intención de distribuir su capital propio en varios tramos entre los inversores interesados, algunos de los cuales ya han manifestado su interés.

Extremadura, debido a sus condiciones solares, se ha situado como zona preferencial para el desarrollo de modernas plantas solares. En el parque solar “SPEX” se han instalado 1.875 módulos solares movibles de doble eje, cada uno de los cuales persigue la posición del sol. La corriente adquirida será abonada con 0,43 euros/kwh por el suministrador de energía Endesa, lo que garantiza la alta rentabilidad del parque solar.

El proyecto “SPEX” se enmarca dentro de un amplio plan de inversiones sostenibles puesto en marcha por Deutsche Bank. El Banco ha participado, con soluciones financieras innovadoras, en más de 30 proyectos en el área de energía solar y eólica. El volumen de inversión de estos proyectos es de 900 millones de euros.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española