2008

15 de octubre de 2008

Josef Ackermann: “es básico restablecer la confianza”

Los principales líderes de la industria financiera internacional tomarán todas las acciones que sean necesarias para contribuir a la estabilidad actual y futura, afirmó Josef Ackermann, presidente del la junta directiva del Instituto Internacional de Finanzas (IFF).

En la reunión anual del IFF en Washington, celebrada el pasado domingo 12 de octubre, Ackermann destacó que es básico restablecer la confianza en la industria financiera.

El también presidente del Comité Ejecutivo de Deutsche Bank afirmó que son necesarios tanto las intervenciones oficiales coordinadas que se han llevado a cabo en el ámbito internacional como los decididos esfuerzos que están realizando las compañías financieras. Josef Ackermann destacó que las empresas están tomando medidas para reforzar sus operaciones, que muchas se han deshecho de sus activos tóxicos, han realizado provisiones y han ampliado capital.

“Los líderes de la industria financiera reconocen las debilidades del sector y la preocupación existente. La integridad y la transparencia deben ser la base de nuestro negocio e impregnar todos los aspectos de la operativa bancaria”, afirmó Ackermann.

 

“Las crisis generales en un sistema necesitan respuestas para la totalidad del sistema. Debe haber planteamientos conjuntos internacionalmente que faciliten la creación de unas reglas del juego básicas, y evitar la descoordinación de los diferentes gobiernos”, añadió.

“Deben analizarse minuciosamente las tensiones estructurales que estamos viendo en esta crisis, que se produce en un sistema financiero muy interconectado internacionalmente. Las soluciones que se aborden deberían estar enfocadas a superar las debilidades de la estructura actual y reforzarla”, afirmó Ackermann.

En relación con las turbulencias en los mercados, Ackermann destacó que la regulación debe enfocarse en aumentar la eficiencia de la supervisión, y aumentar la coordinación y coherencia internacionales. “En estas circunstancias, debería considerarse la opción de establecer un órgano regulatorio internacional”.

El IFF también ha publicado un informe sobre los flujos de capital hacia los mercados emergentes, que indica que a lo largo de este año se han mantenido, a pesar de las restricciones en los mercados internacionales de crédito.

El Instituto informa también de que, como parte de sus esfuerzos para minimizar el riesgo de que se repita una crisis financiera, lanzará un Grupo de Seguimiento del Mercado con la misión de detectar en un primer estadio la aparición puntos vulnerables en el sistema financiero.

 



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española