2008

20 de octubre de 2008

DWS Dinero Gobiernos AAA, nuevo fondo que invierte el 100% en deuda pública de España y Alemania

DWS Investments, la gestora del Grupo Deutsche Bank, acaba de lanzar al mercado español el fondo DWS Dinero Gobiernos AAA, FI, un fondo que invierte el 100% de su patrimonio en deuda pública emitida por el Reino de España y de la República Federal de Alemania (AAA por Standard & Poors, Aaa por Moody’s, AAA por Fitch). La liquidez del fondo se gestionará mediante repos garantizados por emisiones de deuda pública con la máxima calidad crediticia.

Con liquidez diaria, la inversión del DWS Dinero Gobiernos AAA, FI se llevará a cabo en instrumentos a muy corto plazo (vencimiento inferior a 18 meses) emitidos en euro. La inversión mínima es de 6 euros, y la duración media de la cartera se sitúa en torno a los 4-5 meses.


¿Por qué invertir en un monetario puro?

Desde DWS se cree que este fondo es el producto más adecuado para el cliente más conservador. Además, la huida de los inversores hacia el activo más conservador seguirá aumentando la demanda de deuda pública, lo que tendrá como consecuencia un aumento del precio.

En un entorno como el actual, en el que la seguridad supone un aspecto fundamental, DWS Dinero Gobiernos AAA, FI supone una alternativa clara a la inversión directa en deuda pública con una mayor liquidez y diversificación. También supone una alternativa a los depósitos, ya que permite beneficiarse de una mejor fiscalidad frente a este otro tipo de instrumentos financieros.


Acerca de DWS Investments

DWS Investments es la gestora de fondos de Deutsche Bank. En Alemania, su país de origen, es la mayor gestora y cuenta con más de 153.000* millones de activos bajo gestión. Y es la segunda mayor gestora en todo Europa con 175.000** millones de EUR y está entre las 10 principales gestoras a nivel global con 253.000*** millones de activos. Fundada en Alemania en 1956, DWS es hoy uno de los referentes locales más importantes en los principales mercados de Europa. En los últimos años, la marca de DWS Investments se ha ido expandiendo para tener presencia en América, Asia y Oriente Medio. Lidera las principales posiciones en rankings de fondos de agencias independientes y ha conseguido numerosos premios que confirman su éxito debido a su rentabilidad consistente.

Fuentes:
* BVI, August31, 2008; incl. DB products
** Lipper FERI, June 30, 2008; incl. DB products
*** AAM, Strategic Insight, Lipper FERI, ITA, DWS (June 30, 2008); European figures incl. DB products

 



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española