2008

13 de noviembre de 2008

Deutsche Bank lanza un plan de pensiones que invierte en deuda pública de países de la zona euro con calificación AAA

Deutsche Bank ha lanzado al mercado el plan de pensiones Protección DB que invierte en deuda pública de Gobiernos de la zona euro con máxima calificación crediticia (AAA por Standard&Poor’s, Aaa por Moody’s, AAA por Fitch).

Este nuevo producto, cuya inversión se lleva a cabo mediante instrumentos de renta fija a muy corto plazo emitidos en euros, está dirigido a inversores muy conservadores interesados en proteger su capital ante la actual coyuntura del mercado.

La diversificación de la inversión en deuda soberana de diversos países de la zona euro con alta calificación crediticia elimina el riesgo de cambio de divisa. Asimismo, la gestión mediante repos garantizados por emisiones de deuda pública en el mercado monetario minimiza la volatilidad y el riesgo de la inversión.

Según David Pomer, responsable de nuevos servicios para la jubilación de Deutsche Bank, “el plan de pensiones Protección DB ha sido creado como una alternativa de refugio para los patrimonios consolidados en estos momento de incertidumbre. Ofrece la máxima seguridad (gobiernos con máxima calificación crediticia) y la mínima volatilidad (renta fija a muy corto plazo en euros)”.

El plan Protección DB tiene unas de las comisiones más bajas del mercado: 0,90% de comisión de gestión y el 0,05% de comisión por comisión de depósito. La inversión mínima es de 30 euros y la suscripción se puede realizar a través de cualquier oficina de Deutsche Bank. Se lanza mediante la joint venture de Deutsche Bank con Zurich, Deutsche Zurich Pensiones.

Deutsche Bank incentiva la contratación de sus planes de pensiones con una bonificación del 2% y diferentes obsequios dependiendo del volumen traspasado.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española