2008

27 de noviembre de 2008

Deutsche Bank celebra su Día del Voluntariado

Deutsche Bank celebró el pasado sábado 22 de noviembre de 2008 su Día del Voluntariado, con un gran éxito de participación. En total, 115 empleados de la entidad se involucraron en una actividad mediante la cual el banco reúne a voluntarios que tienen la inquietud de promover la integración social de personas con algún tipo de discapacidad.

Este es el tercer año consecutivo en el que Deutsche Bank organiza su Día del Voluntariado. En esta ocasión, la jornada solidaria se llevó a cabo en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, ciudades en las que se pusieron en marcha distintas actividades lúdicas con la finalidad de pasar un día festivo a favor de la integración social.

En cada una de las ciudades de celebración, el banco dio su apoyo a distintas asociaciones que trabajan por la eliminación de las barreras sociales. En Madrid, los empleados se reunían bajo el lema “Juventud y discapacidad” con la Fundación Prodis, dedicada a la mejora de la integración familiar, escolar, social y laboral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual. En Barcelona, los voluntarios de Deutsche Bank eran acogidos por la Asociación Casal dels Sords.

Por otro lado, en Valencia y Sevilla la entidad celebró su Día del Voluntariado de la mano de la Asociación Síndrome de Down y la Asociación de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de la personas con Síndrome de Down, respectivamente.


Un día de fiesta

En Madrid, la plantilla de la entidad bancaria se dio cita con jóvenes con discapacidad intelectual en la Bolera del Palacio del Hielo de Madrid, en un sábado donde la diversión fue la protagonista. En Barcelona, la Asociación Casal dels Sords recibió a los empleados de Deutsche Bank en sus instalaciones para realizar actividades culturales y de ocio, y trabajar con el fin de eliminar las barreras comunicativas y de acceso a la información de las personas sordas. Al mismo tiempo, en Valencia, los empleados celebraron el día con personas con Síndrome de Down en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, mientras que en Sevilla pudieron trabajar en el taller de transformación de alimentos y huerto-invernadero de la Granja Escuela La Buhardilla.

Ana Mercado, responsable de RSC de la entidad, explica que en Deutsche Bank se trabaja sobre una política de Responsabilidad Social Corporativa en la que los empleados son los grandes protagonistas, “algo que se refleja en nuestro elevado voluntariado corporativo”.

“En el Día del Voluntariado, colaboramos siempre con asociaciones que trabajan por la integración de personas con discapacidad. Con ello pretendemos trasladar a los empleados la preocupación del banco por la integración social mediante una actividad lúdica con la que intentamos concienciar sobre las múltiples barreras sociales que existen y cómo todos podemos contribuir a eliminarlas tan sólo entendiendo que no existen personas con discapacidad, sino personas con diferentes capacidades a las que no podemos ni debemos excluir. Además, y no menos importante, con esta actividad, todos los que formamos parte de la entidad dedicamos tiempo de nuestro ocio a intentar hacer un poquito más felices a los demás”, asegura Ana Mercado.


La RSC en Deutsche Bank

La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Deutsche Bank centra sus ejes de actuación, desde el año 2006, en la educación, la integración de personas con discapacidad y el apoyo al arte y a la investigación en el campo de las microfinanzas.

Las acciones de voluntariado corporativo a través de acuerdos con distintas instituciones suponen una parte importante de la actividad social del banco que es socio de la Fundación Empresa y Sociedad desde 2005 y participa en el Programa multiempresa “Participación de Empleados” desde su inicio en junio de 2006. Deutsche Bank organiza el Día del Voluntariado desde ese año con sus empleados en distintas ciudades españolas en las que opera.

 



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española