2008

27 de noviembre de 2008

Los analistas de Deutsche Bank, entre los mejores del mercado español, según StarMine

La firma estadounidense StarMine ha situado en segundo lugar de su ranking 2008 de los mejores analistas del mercado español a Daniel Gandoy y José Francisco Ruiz, del equipo de Research Deutsche Bank en España, por sus valoraciones de Zardoya Otis y NH Hoteles, respectivamente.

Daniel Gandoy y José Francisco Ruiz ofrecen algunas claves sobre cómo realizar un buen análisis. “Pensamos que el precio de las acciones no refleja en ocasiones el valor real de las compañías, debido a errores en las estimaciones de resultados, en el consenso del mercado o a una inadecuada percepción de riesgo”, señalan.

En opinión de ambos analistas “una buena recomendación se consigue cuando el analista es capaz de identificar una de estas ineficiencias, y además es posible identificar el catalizador que hará cambiar la percepción general sobre esas acciones”. En cuanto a su visión de los mercados para 2009, comentan que “esperamos un mercado moderadamente alcista el próximo año, sobre todo en el segundo semestre, pero la prudencia es más necesaria que nunca debido a las situaciones extraordinarias que estamos viviendo”.

Perteneciente al grupo Thomson-Reuters, StarMine es una firma con sede en San Francisco especializada en desarrollar herramientas que ayuden a los gestores de fondos y a las firmas de análisis a medir la rentabilidad de sus equipos y proveedores.


Análisis en Deutsche Bank

Los equipos de análisis de renta variable emiten y distribuyen ideas de inversión sobre valores específicos o sectores. Estas ideas de inversión están fundamentadas mediante el uso de herramientas de análisis fundamental, que posteriormente se plasman en detallados informes que incluyen una recomendación sobre el proceso de inversión y se distribuyen en exclusiva a inversores institucionales. Los informes incluyen proyecciones financieras sobre las compañías o sectores, previsiones económicas, así como estimaciones de crecimiento de sectores.

El foco sobre el que los analistas de Deutsche Bank llevan a cabo su trabajo incluye un amplio espectro de sectores industriales, incluyendo industria química y farmacéutica, electrónica, energía, ingeniería, maquinaria, medios de comunicación, software, construcción, tabaco, distribución, y electricidad y gas.

El área de análisis de Deutsche Bank cuenta con 625 analistas que cubren 2.750 empresas cotizadas, lo que supone el 90% de la capitalización mundial del MSCI. Los diferentes equipos de análisis combinan el conocimiento de cada mercado con la perspectiva global del banco. Gracias a ello pueden ofrecer a los clientes información útil, ajustada a sus intereses y de la máxima actualidad.


Análisis de valores españoles

Deutsche Bank analiza un total de 49 empresas españolas pertenecientes al Ibex 35 y al Mercado Continuo. El equipo de Research de Deutsche Bank en Madrid está formado por cinco profesionales, dirigido por Virginia Sanz de Madrid, y cubren 46 valores españoles. Dos valores más (Telefónica y Repsol) se analizan desde Deutsche Bank en Londres por especialistas sectoriales y Mapfre desde Italia, donde está basado el analista sectorial de seguros.

 



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española