2008

17 de diciembre de 2008

Deutsche Bank impulsa la Sala de Conciertos Digital de la Filarmónica de Berlín

Deutsche Bank y la Filarmónica de Berlín mantienen desde hace años una fructífera relación. Un nuevo capítulo empieza ahora con el lanzamiento de la Sala de Conciertos Digital. Las dos entidades presentan un proyecto sin precedentes dentro de la música clásica que no habría sido posible sin el apoyo de Deutsche Bank.

Deutsche Bank patrocina la Filarmónica de Berlín desde el año 2002, impulsa el proyecto de educación Zukunft@BPhil(“Futuro en la Filarmónica”, ganador de numerosos premios) y ahora es el espónsor ejecutivo de la nueva Sala de Conciertos Digital. Gracias al apoyo de Deutsche Bank, este proyecto pionero en internet tendrá continuidad hasta el año 2016.

Josef Ackermann, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Bank, afirma que “la Sala de Conciertos Digital es un proyecto innovador, moderno y sin precedentes en el mundo de la música clásica. Al mismo tiempo, es un proyecto internacional de gran importancia, que trasciende las fronteras, las clases sociales y las edades. La idea de una Sala de Conciertos Digital encaja perfectamente con nuestro banco y con nuestro objetivo de crear capital social en cualquier lugar del mundo. Estamos orgullosos de contribuir al futuro de la música, conjuntamente con la Filarmónica de Berlín. Compartimos la misma visión: las dos entidades ponemos el máximo interés en todo lo que hacemos y buscamos la máxima calidad. Nos une la “pasión por la música”. Gracias a la Sala de Conciertos Digital, podemos ofrecer a nuestros clientes, a las empresas con las que tenemos relación y a nuestros empleados, así como a los amantes de la música de todo el mundo, acceso a esta extraordinaria orquesta”.

La nueva Sala de Conciertos Digital ofrece a los oyentes la posibilidad de asistir a los conciertos de la Filarmónica de Berlín desde su ordenador, televisión o aparato de música en casa o en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, con una gran calidad de imagen y sonido.

Además de apoyar a la orquesta, la asociación entre Deutsche Bank y la Filarmónica de Berlín se centra sobre todo en el proyecto educacional Zukunft@BPhil. Niños y niñas de todas las extracciones sociales y grupos culturales se implican con la música, producen sus propias obras y participan en actuaciones públicas. Desde el lanzamiento de estos workshops en 2002, más de 11.000 niños y jóvenes han podido descubrir sus talentos, superarse y traspasar barreras culturales.

Josef Ackermann afirma que “descubrir y promocionar el talento es de vital importancia para las empresas y para la sociedad en general. Sólo aquéllos que descubren su propio potencial y lo utilizan contribuyen a la innovación y al crecimiento. Por esta razón apoyamos a proyectos de educación en todo el mundo, que ayudan a la gente joven a descubrir y desarrollar sus habilidades, a la vez que los animan a ser “top performers”.

Más información sobre la Sala de Conciertos Digital en la web de la Filarmónica de Berlín:

http://www.digitalconcerthall.com/en/



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 16.11.2011
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española