2019

2 de diciembre de 2019

Alex Corretja comparte con los empleados de Madrid Lo Que De Verdad Importa

En la charla se habló de esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo pero, sobre todo, de la importancia de la actitud.

 Alex Corretja ha ganado prácticamente todos los títulos que se pueden ganar en el mundo del tenis y ha querido compartir con los empleados del banco en Madrid, las luces y sombras de su carrera, destacando siempre Lo Que De Verdad Importa, más allá del momento de ‘levantar la copa’.

El ex tenista comenzó su charla lanzando una pregunta a los asistentes, ¿es el tenis un deporte individual o de equipo? Y la respuesta se fue desgranando a lo largo de la presentación, que estuvo llena de anécdotas y momentos divertidos. Para Corretja, el tenis es un deporte individual que requiere de un equipo, algo muy similar a lo que ocurre en muchos ámbitos de la vida.

Uno de los valores que más destaca es el esfuerzo y la pasión. Comentó que desde que tenía siete años entrenaba cuatro horas al día y con el tiempo las horas fueron aumentando cada vez más. Comentó que perdió muchas experiencias en la infancia y en la adolescencia pero no le importaba porque tenía claro su objetivo: ser uno de los mejores tenistas del mundo. Y gracias a esa pasión, a ese esfuerzo y a esa disciplina llegó a estar en la segunda posición del ranking mundial.

Para Alex Corretja otra de las claves del éxito es el trabajo en equipo “aunque en la pista las decisiones las tomas solo, tienes que tener a un equipo que sepa exactamente lo que se espera de ellos. Sin ese equipo, motivado y sabiendo su objetivo, es muy difícil que se llegue al objetivo”.

Pero lo más importante de todo comenta el ex tenista es ‘la actitud’ y lo comparó al momento que espera contestar un punto “si estás preparado, en guardia, es más fácil que le des bien a la pelota y ganes el punto”, y eso es así en cualquier aspecto profesional. Pero también destacó la importancia de tener objetivos ambiciosos pero al mismo tiempo mantener una actitud humilde “no está peleada una con la otra y en el mundo del tenis tenemos grandes ejemplos”.

Para terminar la sesión, tuvo la oportunidad de compartir con dos empleados un momento de juego en la pista, aprovechando para resumir todas las lecciones que ha aprendido a lo largo de su vida personal y profesional.









Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 2.12.2019
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española