2020

24 de junio de 2020

Casi el 60% de los españoles no cambiará sus planes para el verano tras la COVID-19

El verano de 2020 va a ser completamente atípico para los españoles como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Según la encuesta “Las ilusiones pospuestas por la COVID-19” realizada por Kantar para Deutsche Bank España, cerca del 60% de los ciudadanos no va a cambiar sus planes para el verano, bien porque no tenía pensado ya irse de vacaciones (30%), bien porque las vacaciones iban a ser dentro del país y las mantendrán como estaban (28%).

El estudio muestra bastante polarización al respecto, ya que un 26% ha cancelado sus planes y el 10% cambiará planes en el extranjero por vacaciones nacionales.

Además, la encuesta muestra que los planes especiales  más interrumpidos por la pandemia han estado relacionado con los viajes. El 28% de los encuestados manifiesta que no ha podido realizar un viaje especial por España, mientras que el 19% ha tenido que cancelar o posponer un viaje especial al extranjero, siendo solo superado por la cancelación de obras (23%).


En ambos casos, cerca de un 90% de las personas que cancelaron viajes tienen intención de retomarlos. En el caso de los viajes al extranjero un 86% dice que hará el viaje pospuesto, aunque solamente un 35% declara que lo hará en un futuro cercano (un año). En cuanto a los viajes nacionales, el 89% de los españoles hará el viaje pospuesto y el 47% declara que lo hará en los próximos seis meses.


El 48% de los españoles ha interrumpido proyectos personales

Casi la mitad de la población (48%) ha tenido que interrumpir algún proyecto o plan importante para ellos. De media, los españoles han interrumpido 1,44 planes importantes para ellos; algo más los jóvenes, las mujeres y los grupos socioeconómicamente más favorecidos.

Sin embargo, la inmensa mayoría de la población (82%) tiene intención de retomar los planes interrumpidos. En concreto, un 60% asegura que los retomará en cuanto le sea posible y un 22% que retomará, si no esos, otros similares.

Esta crisis también ha dejado aprendizajes en los hogares españoles, más de la mitad (51%) declara que ha aprendido a disfrutar de las cosas cotidianas y un porcentaje similar aprecia más a su familia y a sus amigos a raíz de la COVID-19. Y los valores que más se aprecian entre la población son la prudencia, la resiliencia y la disciplina.

 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 24.6.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española