2021

4 de febrero de 2021

Cerca de 90 niños se benefician de los cursos de Deporte y Desafío, gracias al patrocinio de Deutsche Bank, en 2020

La Fundación Deporte y Desafío, con el patrocinio de Deutsche Bank España, ha realizado varios cursos y actividades terapéuticas para ayudar a la inserción de niños con discapacidad.

A pesar de las restricciones derivadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, se consiguieron realizar varias actividades. Algunas en formato online (durante los meses de confinamiento) y otras de forma presencial.

En concreto, se han realizado cursos de equinoterapia, que se han desarrollado en la Escuela de Equitación San Jorge, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), así como terapias asistidas con perros en el Club Deportivo Somontes (Madrid-El Pardo), dos cursos de pádel y cuatro de golf, en el que se beneficiaron 33 chicos. En el caso de la equinoterapia se realizaron un total de 12 sesiones que se han llevado a cabo un día a la semana y de las que han podido disfrutar un total de 53 niños.

Entre los beneficios que se han obtenido con dichas actividades se pueden destacar: mayor coordinación de movimientos y la fuerza, más confianza y seguridad en sí mismo, mejora de la posición de la columna vertebral y mayor equilibrio.

Las actividades desarrolladas durante este curso han tenido un claro éxito, cumpliendo el objetivo de proporcionar a personas con discapacidad la posibilidad de mejorar sus condiciones físicas y psicológicas y provocando un cambio significativo en los participantes, tanto en la mejora de su autoestima como en su calidad de vida.

Deutsche Bank continuará en 2021 su alianza con Deporte y Desafío, manteniendo su compromiso con la Fundación, tal y como lo viene haciendo desde hace 15 años.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 4.2.2021
Copyright © 2021 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española