2016

2 de febrero de 2016

La plataforma de ETF de Deutsche AM, db X-trackers, es la tercera a nivel mundial por entradas netas de capital en 2015

La plataforma de fondos cotizados (ETF) de Deutsche Asset Management (Deutsche AM), db X-trackers, ha registrado 27.800 millones de dólares de activos nuevos en 2015,  convirtiéndose en el tercer mayor receptor de suscripciones netas de capital a nivel mundial, según ha señalado hoy en una rueda de prensa en Fráncfort Simon Klein, Head of Distribution, Passive Investments para EMEA y Asia de Deutsche AM.


Deutsche AM ha obtenido el 8% de las entradas netas en ETF a nivel global, y ha sido uno de los proveedores que más rápido ha crecido en Estados Unidos. En Europa ha  aumentado su cuota de mercado hasta 12,5%, y continúa reforzando su posición como el segundo mayor proveedor de ETF de Europa en activos bajo gestión.  


“El cambio de estrategia en Deutsche AM, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de ETF de réplica física, la importante expansión en nuestra gama de ETF de renta fija, así como nuestro amplio equipo de distribución, han sido los pilares de nuestro éxito”, afirmó Simon Klein. “Creemos que estamos bien posicionados para situarnos entre los cuatro mayores proveedores de ETF a nivel mundial”.


Deutsche Asset Management es actualmente el quinto mayor proveedor de ETF a nivel mundial en activos bajo gestión. 


La renta fija impulsa el crecimiento


Deutsche AM aspira a reforzar considerablemente su posición como proveedor de ETF de renta fija. “Este año lanzaremos varios productos nuevos de renta fija de réplica física”, prosiguió Klein, que ha hecho hincapié en que el desarrollo de nuevos productos sea un objetivo clave. “Somos líderes en innovación en el creciente segmento de la beta estratégica, y una vez más, lo demuestran las soluciones que tenemos en el segmento de renta fija – por ejemplo, ofreciendo exposición a los bonos soberanos de alta calidad”.

El uso de los mayores ETF por parte de los inversores institucionales


Klein ha explicado que a medida que los ETF van registrado más activos bajo gestión, los inversores institucionales comienzan a hacer un mayor uso de ellos. Muchos inversores institucionales están restringidos a mantener como máximo un 10% de los activos del ETF. Por lo tanto, solo por alcanzar esta escalabilidad, los ETF están en el punto de mira de este tipo de inversores, que buscan una inversión rentable y eficiente en mercados principales como Europa, EE UU y Alemania, y que ahora es posible a través de los ETF. Estos procesos de inversión se han implementado y pueden consolidar la tendencia de crecimiento sostenido para el mercado de los ETF, ha explicado Klein.


El aumento de la digitalización promoverá la utilización de los ETF


 Mientras que los ETF están adquiriendo importancia entre los inversores institucionales, esta tendencia también se aplica a los inversores privados, explica Klein. Por ejemplo, según una encuesta, el número de ETF en planes de ahorro en Alemania ha aumentado un 50%, hasta alcanzar más de 200.000.  Otro indicador del crecimiento del mercado de  ETF es que los inversores privados ahora también pueden invertir en carteras diversificadas de ETF. Estos son distribuidos por gestores de activos, brókeres o proveedores en internet.  La digitalización en la gestión de activos –también conocida como robo-advisors- puede conducir a un incremento en el número de inversores en el futuro.  La característica común  es que ambos utilizan los ETF casi de forma exclusiva en sus carteras de inversión. 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 2.2.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española