2016

22 de junio de 2016

Deutsche Bank SAE anuncia una ampliación de capital por 75 millones de euros

Deutsche Bank SAE anuncia su intención de realizar una ampliación de capital por 75 millones de euros. Deutsche Bank AG, casa matriz y accionista mayoritario de la entidad (99,8%), ha manifestado su interés en suscribir la ampliación, lo que confirma el compromiso del Grupo con el negocio del banco en España.

Adicionalmente, la entidad también ha incrementado sus recursos propios mediante la retención de los beneficios de 91 millones de euros registrados por Deutsche Bank SAE en el año 2015. Con ambas acciones, los recursos propios se situarán en 1.143 millones de euros.

De acuerdo a los términos de la ampliación, la entidad pondrá en circulación 1.410.096 nuevas acciones ordinarias a razón de 6 euros por cada título, lo que supone una prima de 47,18 euros, en proporción de una acción nueva por cada doce antiguas.

El objetivo de esta ampliación es aumentar la ratio de solvencia del banco en España de acuerdo a las nuevas exigencias regulatorias. Tras la operación, Deutsche Bank SAE elevará su Core Capital CET1 por encima del 10% desde el 9,6% a cierre de 2015.

La operación también permitirá a la entidad amortizar la posible venta de activos no estratégicos, en línea con los objetivos planteados por el Grupo en la Estrategia 2020, y generará margen para el crecimiento del negocio de Deutsche Bank en el mercado español.

Deutsche Bank España

Deutsche Bank España tiene cuatro áreas de negocio y replica con éxito el modelo del Grupo en Alemania: Banca de Particulares, Empresas y Gestión de Patrimonios (Private, Wealth and Commercial Clients), Gestión de Activos (Deutsche Asset Management), Banca Corporativa y de Inversión (Corporate and Investment Banking) y Mercado de Capitales (Global Markets). De esta manera, los clientes se benefician de la generación de sinergias de la actividad de las diferentes áreas.

En España, Deutsche Bank cuenta con cerca de 700.000 clientes, cerca de 2.600 empleados y una posición relevante en todos los segmentos en los que opera.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 22.6.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española