2018

12 de diciembre de 2018

Deutsche Bank y un consorcio estructuran el mayor crédito con cobertura CESCE para la renovación de una refinería en Perú

Deutsche Bank, actuando como banco agente, ha estructurado un crédito de 1.300 millones de dólares a 13 años y cubierto en un 99% a Petroperu para la renovación de la refinería más grande de Perú, ubicada en Talara, al noroeste del país andino. Se trata del mayor crédito con cobertura CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) otorgado hasta la fecha y la mayor financiación de este tipo concedida en Perú.

El crédito financiará el acuerdo de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) liderado por Técnicas Reunidas, un cliente histórico de Deutsche Bank. En el préstamo concedido a Petroperu también participan otras entidades como BBVA, BNP Paribas, Citi, HSBC, J.P. Morgan y Banco Santander.

Ignacio Ramiro, responsable del área de Structured Trade & Export Finance (STEF) de Deutsche Bank España asegura que “estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado las instituciones españolas y que han hecho que esta operación sea posible. CESCE y el Instituto de Crédito Oficial desempeñan un rol vital en el apoyo a las exportaciones españolas y este proyecto es una importante muestra de ello”.

Por su parte, Eduardo Más, director en el área de Structured Trade & Export Finance (STEF) de Deutsche Bank España añade que “el haber cerrado el mayor crédito de la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) en Perú, uno de los mercados más sofisticados en América Latina, es un logro significativo. Esta operación de referencia demuestra el compromiso de Deutsche Bank con el comercio internacional. Nuestra propuesta ha encontrado un equilibrio adecuado entre los riesgos y las recompensas existentes y ha exigido una gran disciplina por parte de distintos equipos multidisciplinares, desde compliance a administración, tanto durante la fase de originación como de ejecución”.

El proyecto de modernización de la refinería de Talara contribuirá a reducir su impacto medioambiental a través de la producción de combustibles de calidad mejorada y aumentará la capacidad de procesamiento de crudo pesado para mejorar la flexibilidad operacional.

Global Transaction Banking en España

El área de Global Transaction Banking (GTB) ofrece productos de gestión de tesorería, financiación del comercio internacional y servicios de custodia a grandes empresas, multinacionales con presencia en España e instituciones financieras, además de pymes a través de la colaboración con la división de Private & Commercial Bank (PCB).

La entidad trabaja actualmente con más de 6.000 pymes con negocio internacional, mientras que en el segmento de grandes corporaciones da servicio a más de 100 grandes grupos domésticos, multinacionales españolas y sus subsidiarias fuera de España, y 2.000 subsidiarias de multinacionales extranjeras con negocio en España.

Además, Deutsche Bank ha sido reconocido por tercer año consecutivo, por la publicación Euromoney, como el mejor banco de España en Trade Finance así como el mejor proveedor de servicios de Cash Management para empresas e instituciones en España, un servicio que incluye soluciones destinadas a gestionar la tesorería, los cobros, los pagos y las necesidades de efectivo de los clientes.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 12.12.2018
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española