2020

10 de julio de 2020

Deutsche Bank y Google formarán una asociación estratégica global para impulsar la transformación de la banca

Deutsche Bank y Google Cloud han acordado unir fuerzas y formar una asociación estratégica que tiene como objetivo redefinir la forma en que el banco se desarrolla y ofrece sus servicios financieros.

La asociación es única ya que no solo brindará a Deutsche Bank servicios en la nube de vanguardia, sino que también permitirá la coinnovación entre las dos compañías para crear la próxima generación de productos financieros con base tecnológica para los clientes. Ambas partes han firmado una Carta de Intenciones y planean firmar un contrato de varios años en los próximos meses.

La asociación permitirá a Deutsche Bank acelerar su transición a la nube y desarrollar las capacidades de ingeniería de ambas compañías. Junto con Google Cloud, Deutsche Bank transformará su arquitectura de TI generando un valor considerable para sus clientes. La transformación y optimización de varios años de los sistemas actuales del banco se llevará a cabo de forma gradual.

Ambas partes se comprometen a cumplir con la normativa de privacidad y protección de datos para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de los clientes y los activos de información de Deutsche Bank.

Con esta asociación, Deutsche Bank también obtendrá acceso directo a la ciencia de datos a nivel mundial, inteligencia artificial y machine learning para mejorar la atención al cliente. Entre las posibles utilidades se incluyen ayudar a los clientes de tesorería en sus gestiones cotidianas, como el pronóstico del flujo de efectivo, el análisis de riesgos mejorado y las soluciones de seguridad avanzadas para proteger sus cuentas.

En el área de banca privada, las soluciones digitales e intuitivas serán el foco, para simplificar las interacciones entre clientes y empleados.

"Durante más de 150 años, Deutsche Bank ha sido pionero en la industria, con un sólido historial de innovación en el sector de servicios financieros", dijo Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. "Estamos entusiasmados con nuestra asociación estratégica y la oportunidad para que Google Cloud sea útil para Deutsche Bank y sus clientes a medida que hacen crecer su negocio y dan forma al futuro de la industria de servicios financieros".

"La asociación con Google Cloud impulsará de forma importante nuestra transformación estratégica", dijo Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank. "Demuestra nuestra determinación de invertir en nuestra tecnología ya que nuestro futuro está fuertemente vinculado a la digitalización exitosa. Es tanto una historia de ingresos como de costes”.

"Esta cooperación con Google Cloud es un avance significativo para nuestra estrategia tecnológica, y transformará la forma en que producimos y brindamos nuestros servicios al cliente", agregó Bernd Leukert, Director de Tecnología, Datos e Innovación del Deutsche Bank y Miembro del Consejo de Administración. "Al reunir lo mejor de ambas culturas, esperamos crear nuevos modelos de negocio que aprovechen la inteligencia artificial, el análisis de datos y más, con un líder establecido en tecnología e innovación".

La decisión llega tras intensas negociaciones durante los últimos cinco meses. En febrero de 2020, Deutsche Bank invitó a varios proveedores importantes de servicios en la nube a proponer una asociación como parte de su estrategia en la nube de múltiples proveedores. Como parte de esta estrategia, el banco continuará trabajando estrechamente con sus socios tecnológicos actuales.

 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 10.7.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española