Secondary Navigation:
 

2016

28 de abril de 2016

Deutsche Bank reporta un beneficio neto de 236 millones de euros

Datos destacados

  • Disminución de ingresos en un 22% respecto al año anterior, reflejando un entorno complicado y el impacto de decisiones estratégicas para reducir o salir de determinados negocios
  • Los gastos no financieros disminuyeron un 17%, debido, principalmente, a menores costes por litigios
  • Los costes ajustados tuvieron un descenso del 4% debido a la reducción de la compensación variable
  • Ratio CET1 del 10,7%; el impacto pro-forma de la venta de la participación en Hua Xia Bank, que se prevé en el segundo trimestre, añadirá aproximadamente 50 puntos básicos
  • Los activos ponderados por riesgo (RWA) subieron ligeramente hasta los 401.000 millones trimestre a trimestre, reflejando mayores RWA por riesgos operacionales 
  • Progreso en la implementación de la estrategia, incluyendo la reducción o salida de ciertos negocios y en ventas  

John Cryan, co-CEO de Deutsche Bank:

“Durante el primer trimestre, la situación en los mercados financieros ha sido complicado, reflejando en gran medida la preocupación sobre las perspectivas de la economía mundial. Esta incertidumbre ha producido una reducción de la actividad de los clientes en los mercados de capitales, y nuestros ingresos cayeron respecto al año anterior, sobre todo en nuestros negocios de trading y corporate finance. Nuestros resultados reflejan esta difícil situación, y el impacto de nuestras decisiones estratégicas de salir o reducir determinados negocios.”

“A pesar de todo ello, hemos avanzado en un buen número de frentes, incluyendo la modernización de nuestras plataformas tecnológicas; la separación operativa de Deutsche Postbank, que está casi completada; la continuada disposición de activos non-core, y la salida o reducción de nuestras operaciones en países seleccionados. Además, hemos mejorado de forma notable nuestros procesos de adopción de nuevos clientes”.

“Implementar nuestra estrategia sigue siendo nuestro principal objetivo y 2016 será el año que nuestros esfuerzos de reestructuración alcancen su punto máximo. Esperamos cerrar la venta de nuestra participación en Hua Xia Bank en el segundo trimestre, lo que reforzará nuestra ratio CET1. Seguimos actualizando nuestra tecnología, reforzando nuestros controles y trabajando para resolver los asuntos legales pendientes”.

Los ingresos de Deutsche Bank (XETRA: DBKGn.DE / NYSE: DB) fueron de 8.100 millones de euros, un 22% inferior comparado con el mimso periodo del año pasado, reflejando el complicado entorno de mercado. La reducción de la actividad de los clientes impactaron significativamente en los ingresos en los negocios relacionados con los mercados, como son Global Markets, Corporate Finance y Deutsche Asset Management. La reducción de ingresos fue menos acusada en los negocios de Transaction Banking y en el negocio core de Private, Wealth & Commercial Clients (excluyendo los efectos de Hua Xia Bank), a pesar de los bajos tipos de interés. Los ingresos también reflejan el impacto de decisiones estratégicas de reducir o salir de ciertos negocios.

Las previsiones por impago de crédito ha sido de 304 millones de euros, un 20% menos que el trimestre anterior pero un 40% más que el mismo periodo del año pasado, reflejando algunos eventos especificos en ciertos portfolios. Los gastos no financieros fueron de 7.200 millones de euros, un 17% menos con respecto a los 8.700 millones de euros en el trimestre anterior. Esta reducción se debe, predominantemente, a la reducción de 1.400 millones de euros en gastos por litigios. Los gastos por liquidaciones y restructuraciones aumentaron en 218 millones de euros hasta los 285 millones de euros, sobre todo por la optimización de procesos en Alemania. Los costes ajustados disminuyeron en 246 millones de euros, un 4% hasta los 6.700 millones de euroscon respecto al mismo periodo del año pasado, debido sobre todo a una menor compensación variable en efectivo y gastos de retención.

 

Capital y apalancamiento

 

La ratio de apalancamiento Common Equity Tier 1 (CET1) bajó del 11,1% en el cuarto trimestre de 2015 hasta el 10,7% en el primer trimestre de 2016. Esto refleja un desenso de capital de 1.300 millones de euros y un ligero crecimiento de los activos ponderados por riesgo (RWA). La venta de la participación en Hua Xia Bank se espera sea conlcuida en el segundo trimestre de 2016, lo que tendrá un impacto pro forma de un aumento de aproximadamente 50 puntos básicos sobre la ratio CET1

 

Los activos ponderados por riesgo (RWA) se han incrementado hasta 401.000 millones de euros, reflejando mayores RWA en los riesgos operacionales. El incremento en los RWA del primer trimestre fue significativamente menor que en 2015, reflejando las condiciones de mercado y una gestión activa de los RWA.

 

La ratio CRD4 fue de 3,4% al final del trimestre en comparación con el 3,5% al final del cuarto trimestre de 2015. La exposición de apalancamiento CRD4 fue de 1.390 billones de euros, sin cambios esenciales con respecto al mismo trimestre del año anterior, con una bajada de 159 mil millones de euros, o un 10% en comparativa anual.
Consulta la nota de prensa completa en inglés en db.com



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 28.8.2018
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española