2020

4 de mayo de 2020

Deutsche Bank Wealth Management lanza una nueva estrategia de inversión para afrontar la volatilidad a largo plazo

Deutsche Bank Wealth Management lanza en Europa una nueva estrategia de inversión basada en la asignación estratégica de activos (SAA, por sus siglas en inglés) a través de ETFs en respuesta a la demanda por parte de los clientes de carteras de inversión que aúnen sencillez, rentabilidad y resiliencia para afrontar los desafíos de la volatilidad de los mercados en el largo plazo.

Esta nueva estrategia permite a los partícipes acceder a la visión a largo plazo de Deutsche Bank Wealth Management, que incluye las expectativas económicas para la próxima década. Asi mismo los fondos que implementan estrategias de cobertura diseñadas para ofrecer protección frente a la volatilidad del mercado. 

La estrategia SAA maximiza su rentabilidad al invertir en ETFs con comisiones más bajas y se beneficia de una arquitectura abierta y de un diseño que minimiza la necesidad de reajustar la cartera con frecuencia. "El momento para nuestra estrategia SAA no podría ser más apropiado”, afirma Claudio de Sanctis, Director Global de Gestión de Patrimonio de Deutsche Bank.

“Los clientes de gestión de patrimonio buscan fórmulas de inversión sólidas y eficientes para protegerse a sí mismos y a sus familias de la elevada volatilidad que hemos visto recientemente debido al coronavirus. Como entidad líder en Europa podemos anticiparnos a lo que vendrá después de esta crisis y ayudar a nuestros clientes a prepararse para ello”, añade De Sanctis.

Para Alessandro Caironi, Jefe de Asesoría y Ventas de Deutsche Bank Wealth Management, uno de los argumentos más convincentes para los inversores de los fondos SAA, particularmente en estos momentos, es la opción de añadir una protección sistemática a la baja. “Esto es ideal en este momento, ya que permite a los inversores aumentar su exposición a los activos de crecimiento al tiempo que mantiene un perfil de riesgo más conservador. ", ha destacado.

La asignación estratégica de activos (SAA), clave en la rentabilidad a largo plazo

El enfoque clásico para la asignación estratégica de activos se basa en pronosticar tanto la rentabilidad como la volatilidad esperada en cada clase de activo y cuál es el comportamiento que se espera para cada uno de ellos en relación con los demás. A continuación, se calcula qué combinaciones de clases de activos ofrecen el mayor potencial para un determinado nivel de riesgo.

Sin embargo, los parámetros pueden no comportarse según lo previsto. El enfoque de Deutsche Bank Wealth Management es ir un paso más allá al tener en cuenta el nivel de incertidumbre que se puede aplicar a cada parámetro para cada pronóstico y, por lo tanto, crear carteras que sean más robustas.

"El SAA efectivo no pretende tener un conocimiento perfecto de los futuros rendimientos de cada clase de activos", dijo Christian Nolting, CIO de Deutsche Bank Wealth Management. "Sin embargo, lo hacemos no solo a través del análisis de riesgo y rentabilidad, sino también a través de una comprensión profunda de las correlaciones entre las clases de activos".

Las suscripciones para los fondos SAA, que han comenzado esta semana en Alemania, Luxemburgo y Suiza, estarán disponibles también en España a finales del trimestre actual.



Acerca de Deutsche Bank Wealth Management España

Deutsche Bank Wealth Management es uno de los operadores líderes en gestión de patrimonios a nivel mundial. Especializado en clientes de alto patrimonio, ofrece un servicio de gestión integral a través de un amplio abanico de soluciones de inversión tradicionales y alternativas que permiten atender todas las necesidades del conjunto patrimonial. Como socio de confianza de individuos de alto patrimonio, empresarios, family offices y fundaciones, Deutsche Bank Wealth Management tiene como objetivo generar valor duradero para sus clientes.

Apoyándose en los recursos y la experiencia de un banco global como el Grupo Deutsche Bank, ofrece soluciones a medida adaptadas a las necesidades individuales de sus clientes, así como acceso a otras áreas del Grupo como la Banca Corporativa y de Inversión y Mercado de Capitales.

Deutsche Bank Wealth Management forma parte de la división de Banca de Particulares y Empresas (PCB) y ofrece servicio en toda España a través de cuatro direcciones regionales ubicadas en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.


Para más información:

Deutsche Bank             

Sofia Labastida

+34 91 335 5654

sofia.labastida@db.com


Evercom:

91 577 91 72

Sonia Álvarez / Ana Llorens/ Diego Checa

sonia.alvarez@evercom.es/ana.llorens@evercom.es/diego.checa@evercom.es




Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 4.5.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española