Secondary Navigation:
 

Comunicados de prensa

8 de julio de 2020

Deutsche Bank estructura la financiación de la planta de energía solar más grande de Andalucía

El proyecto solar La Cabrera incluye la construcción y operación de cuatro plantas solares. Cada planta tendrá capacidad para generar 50 megavatios (MW) de electricidad y estará ubicada en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira. Las plantas generarán suficiente energía limpia para abastecer 105.000 hogares al año, al mismo tiempo que ayuda a reducir significativamente las emisiones anuales de CO2 de la región.

A pesar de los desafíos relacionados con la COVID-19, el proyecto está ya completado al 85%. El jefe de Cobertura de Financiación de Deutsche Bank en España, Jesús Medina, dijo: “Al financiar proyectos como este, no solo contribuimos a lograr el objetivo de la Unión Europea de que el 20% de la energía de la UE provenga de energías renovables, sino que también apoyamos una recuperación económica más sostenible en nuestro país después de la COVID-19 ".

El titular y operador a largo plazo del parque solar español es el alemán Encavis AG. “Gracias a esta cooperación, podemos realizar el proyecto solar español a gran escala La Cabrera. Las condiciones atractivas en España aseguran precios competitivos y predecibles para los compradores de electricidad verde y al mismo tiempo están haciendo una contribución significativa para mejorar las condiciones climáticas ", dijo el Dr. Dierk Paskert, CEO de Encavis AG.



Ver todas las noticias

Servicio internacional de prensa

Noticias sobre el Grupo Deutsche Bank en el servicio de Prensa de la web global del Grupo. Más información (en inglés)


Contacto para prensa

Departamento de Prensa de Deutsche Bank Comunicación Deutsche Bank



Agencia de Comunicación y Prensa: Evercom -Comunicación y Relaciones Públicas

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 8.7.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española