2017

12 de noviembre de 2018

Deutsche Bank financia la construcción de 34 escuelas y un hospital en Córdoba (Argentina)

El área de Structured Trade & Export Finance (STEF) de Deutsche Bank España, perteneciente a la división de Global Transactional Banking (GTB), ha liderado la financiación de la construcción y el equipamiento de 34 escuelas y la financiación del Hospital de los Filtros en la provincia argentina de Córdoba. Los préstamos tienen como objetivo respaldar la mejora del acceso y ampliar la cobertura de los servicios de educación y de salud de los habitantes de Córdoba.

La financiación para la construcción y el equipamiento de las 34 escuelas PROA (Programa Avanzado de Escuelas Secundarias Escuelas PROA), se llevará a cabo a través de dos préstamos, uno con el apoyo de Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) y otro en términos comerciales. El proyecto alcanza los 102 millones de euros y será ejecutado por Makiber, filial del grupo ACS.

En cuanto a la financiación del Hospital de los Filtros, Deutsche Bank España también financiará dos préstamos, uno en conjunto con Cesce y otro en términos comerciales. Este proyecto, que busca mejorar la oferta de servicios de calidad de salud en la provincia argentina, asciende a 18 millones de euros y lo ejecutará Vamed, filial del grupo Fresenius.

Asimismo, Deutsche Bank S.A.E y la Provincia de Córdoba han alcanzado un memorándum de entendimiento (MoU) de 100 millones de euros en términos comerciales. Este acuerdo es una declaración de intenciones de las partes para financiar más proyectos en la provincia. 

Eduardo Más, Director de STEF de España, ha comentado que: “este tipo de proyectos son un claro reflejo del impacto positivo que tienen los bancos en la sociedad. Estamos encantados de contribuir al plan de desarrollo de la provincia de Córdoba, a la vez que apoyamos a empresas españolas en sus planes de internacionalización. Además, tenemos la oportunidad de ir de la mano de CESCE, que es una garantía de éxito en los proyectos”.

El área de STEF de Deutsche Bank España, que ofrece financiación a la empresa vendedora y a la compradora, participa en operaciones que van desde los 10 a los 2.000 millones de euros. Para ello trabaja conjuntamente con organismos españoles como Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) y las líneas ICO del Ministerio de Economía y Empresa, que ofrecen financiación a empresas españolas con el objetivo de hacer frente a posibles impagos, y que permiten alargar plazos de financiación y presentar ofertas más atractivas.

Global Transaction Banking en España

El área de Global Transaction Banking (GTB) ofrece productos de gestión de tesorería, financiación del comercio internacional y servicios de custodia a grandes empresas, multinacionales con presencia en España e instituciones financieras, además de pymes a través de la colaboración con la división de Private & Commercial Bank (PCB).

La entidad trabaja actualmente con más de 6.000 pymes con negocio internacional, mientras que en el segmento de grandes corporaciones da servicio a más de 100 grandes grupos domésticos, multinacionales españolas y sus subsidiarias fuera de España, y 2.000 subsidiarias de multinacionales extranjeras con negocio en España.

Además, Deutsche Bank ha sido reconocido por tercer año consecutivo, por la publicación Euromoney, como el mejor banco de España en Trade Finance así como el mejor proveedor de servicios de Cash Management para empresas e instituciones en España, un servicio que incluye soluciones destinadas a gestionar la tesorería, los cobros, los pagos y las necesidades de efectivo de los clientes.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 12.11.2018
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española