2017

27 de abril de 2017

Deutsche Bank impulsa su voluntariado corporativo con el lanzamiento de la iniciativa ‘Plus You’

Deutsche Bank refuerza su compromiso con el voluntariado corporativo con el lanzamiento de ‘Plus You’, una iniciativa que integra todas las actividades de voluntariado de la entidad. ‘Plus You’ tiene como objetivo consolidar la participación de los empleados en los proyectos solidarios que desarrolla Deutsche Bank en cada país y poner en valor el trabajo que los voluntarios ya realizan.

Dentro de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank el voluntariado corporativo es un eje fundamental. ‘Plus You’ integra todas las iniciativas del banco que tienen un componente de voluntariado, como el proyecto Born to Be, de apoyo a la educación de los jóvenes, o el programa Made for Good, que fomenta el emprendimiento con impacto social.

Deutsche Bank ofrece diferentes oportunidades de voluntariado y cada empleado puede elegir  dónde y cómo colaborar según sus preferencias y disponibilidad. A nivel internacional, el banco también realiza donaciones, en cuyo proceso de decisión pueden participar los empleados, y da prioridad a las organizaciones preferidas por ellos.

Según Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank España, “el voluntariado corporativo es un elemento clave de nuestro compromiso con la sociedad y tiene un doble objetivo: involucrar a los empleados de Deutsche Bank para que sean agentes de cambio social y apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo de la comunidad”.

Los voluntarios corporativos pueden destinar sus horas a distintos proyectos de apoyo a ONG o Fundaciones. En estos proyectos desarrollan actividades como ejercer de mentores de jóvenes en riesgo de exclusión, aconsejar a emprendedores sociales u ofrecer apoyo práctico como servir alimentos o acciones para favorecer la integración de personas con discapacidad.



Ver todas las noticias

Footer Navigation:
Actualizado a: 28.4.2017
Copyright © 2017 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española