2021

15 de marzo de 2021

Deutsche Bank impulsa su transformación tecnológica con la contratación de más de medio centenar de profesionales de IT

Deutsche Bank España impulsa su transformación tecnológica con la contratación de más de medio centenar de profesionales de IT de diferentes perfiles y grados de especialización. La entidad tiene previsto completar, tras estas incorporaciones, el proceso de internalización del 70% de su conocimiento tecnológico, hasta ahora externalizado.

“El objetivo del banco es mejorar la UX, ganando en agilidad y simplificando procesos. Nuestra ambición, en definitiva, es seguir siendo líderes en servicio al cliente utilizando la tecnología para transformar nuestras capacidades digitales en negocios, IT, operaciones y funciones de control. En este proceso se enmarca la contratación de varios profesionales de IT que esperamos completar en los próximos meses”, señala Luis García San Luis, CIO de Deutsche Bank España.

El actual proceso de selección que Deutsche Bank España tiene en marcha demanda los siguientes perfiles profesionales:

 - Full Stack Engineer: Los candidatos, que deben demostrar experiencia de 3 a 5 años en el puesto, se encargarán del diseño y desarrollo del código de aplicación, implementarán soluciones técnicas y configurarán aplicaciones en diferentes entornos en respuesta a problemas comerciales.

- Data Engineer: Los candidatos, que deben demostrar experiencia de 3 a 5 años, participarán activamente en el diseño y desarrollo de las soluciones de datos y sus componentes, propondrán el diseño adecuado y promoverán la reutilización de los componentes existentes y contribuirán a la creación de frameworks.

- Cobol Engineer: Los candidatos, que debe demostrar experiencia de 3 a 5 años, con un conocimiento profundo de los sistemas y aplicaciones bancarias bajo su control para definir su evolución, evaluar el impacto de normativas o nuevos requerimientos de negocio, gestionar los cambios y colaborar en el análisis e implementación de proyectos aprobados.

- Agile Accelerator: Los candidatos, que deben demostrar una experiencia mínima de 3 años, ayudarán a capacitar a los diferentes equipos en la metodología Agile y supervisarán su desarrollo para garantizar resultados efectivos para la empresa. Son responsables de guiar a los equipos a través del proceso de implementación y tienen la tarea de motivar a los trabajadores y liderar la adopción del método Agile.

-QA Testing Automation Engineer: El candidato, que debe demostrar experiencia de 3 a 5 años, entregará soluciones automatizadas para procesos de pruebas de software. Como ingeniero de automatización de pruebas, tendrá que trabajar en estrecha colaboración con otros equipos para ayudar a descubrir y eliminar problemas mediante la recopilación de requisitos y la implementación de marcos y automatización de procesos de prueba.

- Senior Business Analyst: Los candidatos, que deben demostrar experiencia de 5 a 8 años, se encargarán del análisis y diseño de soluciones tecnológicas basadas en los requerimientos y procesos del negocio, así como en el conocimiento de las plataformas existentes y futuras. El candidato trabajará en estrecha colaboración con las empresas en la elaboración de sus requisitos funcionales y el diseño posterior, así como con los equipos de desarrollo para su implementación técnica.

- Senior Systems Arquitect: Los candidatos, que deben demostrar experiencia de 5 a 8 años, diseñarán y desarrollarán soluciones técnicas, definiendo y construyendo arquitecturas, marcos, patrones y mejores prácticas que ayuden, guíen y aceleren el ciclo de vida de las aplicaciones comerciales. El candidato ayudará a los miembros más jóvenes del equipo trabajando en un entorno colaborativo con autoridad en el diseño de proyectos.

La incorporación de dichos perfiles profesionales permitirá aprovechar de forma más eficiente los datos de Deutsche Bank España con el objetivo de comprender mejor a los clientes, tomar decisiones más informadas, fortalecer aún más las funciones de control y generar nuevos negocios. “Nuestro objetivo es facilitar el desarrollo de modelos de negocio completamente nuevos y hacer los cambios fundamentales en nuestra forma de trabajar sin descuidar nuestras fortalezas tradicionales”, concluye García San Luis.

Para acceder a las ofertas de empleo de este proceso de selección visite la web de Deutsche Bank España.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 15.3.2021
Copyright © 2021 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española