2018

27 de septiembre de 2018

Deutsche Bank lanza en España un fondo que da acceso a los fondos y estrategias de inversión de Carmignac

Deutsche Bank lanza en exclusiva para España el fondo de inversión Carmignac Portfolio Flexible Allocation 2024, compuesto por fondos de la gestora francesa Carmignac. Gestionado de forma flexible, integra toda la experiencia de cada una de las estrategias de inversión de Carmignac. El Carmignac Portfolio Flexible Allocation 2024 es un fondo de renta variable mixto con vencimiento definido que invierte con un horizonte temporal a seis años y tiene un doble objetivo: hacer crecer el capital de los inversores a vencimiento, así como ofrecerles un dividendo anual del 2,5% en la clase de distribución (*).

Este nuevo fondo, enmarcado en la estrategia de arquitectura abierta de Deutsche Bank, llega a España de la mano de una gestora con 30 años de historia que es a día de hoy uno de los principales actores europeos en la gestión de activos financieros. El equipo gestor encargado del fondo buscará conseguir un crecimiento del capital a lo largo de seis años, para lo cual se centrará en la gestión del riesgo. De esta forma, durante la vida del fondo el equipo gestor ajustará la cartera teniendo en cuenta el comportamiento que ha tenido el fondo desde el lanzamiento.

El fondo Carmignac Portfolio Flexible Allocation 2024 tiene como objetivo aumentar el capital a su vencimiento en el año 2024 y ofrecer un dividendo del 2,5% de rentabilidad anual en la clase de distribución (*). El fondo se comercializa en exclusiva para los clientes de Deutsche Bank España hasta el 20 de noviembre de 2018.

Por qué invertir en este fondo

Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, asegura que “esta alianza con una de las gestoras más reconocidas en la gestión de activos demuestra la apuesta de Deutsche Bank por la arquitectura abierta. En un entorno de bajos tipos de interés y volatilidad en las bolsas, el fondo Carmignac Portfolio Flexible Allocation 2024 es una oportunidad para los inversores moderados de invertir de la mano de una gestora de primer nivel como Carmignac y con la garantía que ofrece su trayectoria”.

Eric Herlderlé, co-fundador de Carmignac, añade que “estamos satisfechos de iniciar esta colaboración junto con Deutsche Bank para aportar nuestra experiencia en esta solución innovadora y diferencial, ofreciendo a los inversores españoles una importante flexibilidad para navegar a través de todas las condiciones de mercado y conseguir sus objetivos de gestión”.

El fondo tiene una clasificación de perfil de riesgo de 4 en una escala de riesgo de 7 niveles, siendo 1 el más conservador y 7 el más arriesgado. La categoría 1 no significa que la inversión está exenta de riesgos. Este indicador podría evolucionar con el tiempo.

La inversión mínima es de 100 euros.

Fondos de inversión y arquitectura abierta en Deutsche Bank

Deutsche Bank España apuesta por la arquitectura abierta desde 2001, dentro de su estrategia para ofrecer las soluciones de inversión más adecuadas para cada uno de sus clientes. El banco pone a disposición de todos sus clientes de banca minorista más de 800 fondos de 40 gestoras internacionales de prestigio. El banco cuenta con un volumen de fondos aproximado de 5.400 millones de euros, repartidos entre un 44% fondos de la propia gestora y un 56% de terceros.

Contar con arquitectura abierta permite a Deutsche Bank buscar la solución más adaptada a las necesidades de sus clientes. La entidad apuesta por los fondos multiactivos flexibles de gestoras internacionales de primera fila, como respuesta a los inversores conservadores o moderados que ven difícil encontrar rentabilidad a sus ahorros en un entorno de bajos tipos de interés. Así, ha lanzado seis fondos en exclusiva para España junto con Nordea Asset Management, Flossbach von Storch, M&G Investments, Allianz, Fidelity y Edmond de Rothschild.

 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 27.9.2018
Copyright © 2018 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española