2016

8 de junio de 2016

Deutsche Bank celebra por undécimo año consecutivo su Día del Voluntariado

El sábado 4 de junio, Deutsche Bank celebró por undécimo año consecutivo un nuevo Día del Voluntariado organizado, en esta ocasión, junto con la Fundación Lo que de Verdad Importa y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid). La jornada se centró en favorecer la integración social y promover la autonomía personal de jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Durante toda la mañana se realizaron diversas actividades lúdicas y deportivas en las que participaron cerca de 30 niños con discapacidad intelectual, que estuvieron acompañados de más de 30 voluntarios de la entidad y personas de las fundaciones con las que se celebró la jornada.
Para Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank, “el Día del Voluntariado confirma el compromiso de nuestros empleados y de Deutsche Bank con la sociedad. Esta jornada une dos de nuestros pilares en Responsabilidad Corporativa: favorecer la integración de personas con discapacidad y el voluntariado”.

Voluntariado Corporativo

El voluntariado corporativo es uno de los principales ejes que marca la política de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank en España. La entidad concibe a los empleados como el mayor activo de cambio social y, por ello, a lo largo del año se celebran, en diferentes ciudades, varias actividades de esta índole dedicadas a ayudar a quienes más lo necesitan.
Cerca de 160 empleados de Deutsche Bank España participaron como voluntarios en once proyectos, invirtiendo cerca de mil horas a favor de más de 2.500 beneficiarios. Los actos estuvieron enfocados, sobre todo, a educación –dentro del marco del programa Born to Be y a la integración de personas con discapacidad.

Responsabilidad Corporativa en Deutsche Bank España

Deutsche Bank desarrolla un modelo de gestión de Responsabilidad Corporativa (RC) que se encuentra estrechamente vinculado con el negocio. En España, el plan estratégico de RC se puso en marcha en el año 2006 con el objetivo de realizar actuaciones sociales de ámbito local.
Se siguen cinco ejes estratégicos: educación (a través del programa Born to Be de apoyo a la educación y empleabilidad de los jóvenes), emprendimiento, voluntariado corporativo, integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, y sostenibilidad.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 9.6.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española