2020

1 de julio de 2020

Deutsche Bank realiza una emisión de garantías “verdes” para Siemens Gamesa

Deutsche Bank anuncia hoy que ha realizado una emisión de garantías verdes para Siemens Gamesa por importe de 115 millones de euros cuyo objetivo es proveer de 140 aerogeneradores al nuevo parque eólico Hollandse Kust Zuid situado en el Mar del Norte y de cuya construcción se encargará la empresa sueca Vattenfall.

El parque eólico de Hollandse Kust Zuid, cuya finalización y puesta en marcha está prevista a partir de 2023, permitirá que entre 2 y 3 millones de hogares hagan uso de energía limpia y renovable.

Esta es la primera línea de garantías “verdes” que gestiona Deutsche Bank en España

La línea de garantías verdes o Green Guarantee Line está vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su vertiente de “energía limpia y asequible” y “acción por el clima”. Siemens Gamesa alcanzó en 2019 1.720 millones de euros en estas líneas de garantías “verdes” con diversas entidades financieras a las que ahora se suma Deutsche Bank.

“El cambio climático es uno de los desafíos definitorios de nuestro tiempo. Con la emisión de garantías “verdes” demostramos nuestro compromiso de facilitar la transición a una economía baja en carbono y apoyando a un líder dentro del sector, Siemens Gamesa”, ha afirmado Stefan Hoops, responsable global del Corporate Bank de Deutsche Bank.

Siemens Gamesa cuenta con más de 103 GW de potencia eólica instalados, que producen energía limpia suficiente como para alimentar a casi 85 millones de hogares europeos durante un año. La compañía contribuye así a reducir 260 millones de toneladas de CO₂ al año, el equivalente a plantar más de 4.000 millones de árboles.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 1.7.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española