2020

11 de septiembre de 2020

Deutsche Bank recibe el premio a la “Mejor transformación bancaria” en los premios Euromoney

La estrategia del banco de "competir para ganar", anunciada en julio del año pasado, consistía en volver a centrarse en sus puntos fuertes, llevarlos a cabo con sus propios recursos de capital existentes y llegar a ser sosteniblemente rentable. Sus objetivos eran, por tanto, conseguir ser más estable, innovador, fiable, excelente y relevante para sus clientes, sus inversores y la sociedad en su conjunto.

"Está claro que Deutsche Bank ha resistido la volatilidad en las condiciones del mercado que podrían haber acaparado toda su atención", ha remarcado el equipo editorial de Euromoney al anunciar el premio hoy. "Su transformación es todavía un trabajo en progreso, pero sus logros hasta ahora merecen este reconocimiento."
"El trabajo duro da sus frutos", declaró Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank en una nota a los empleados, agradeciéndoles su "pasión y contribución". "Nuestra transformación está ganando fuerza, no sólo en términos financieros, sino también en importancia y reconocimiento por parte de todos los stakeholders del banco", dijo.
Deutsche Bank estableció metas y responsabilidades claras a corto y medio plazo para alcanzar sus objetivos financieros y no financieros hasta 2022 y ha logrado todos sus objetivos principales desde entonces.

Entre los hitos recientes cabe destacar la puesta en marcha de su nueva división International Private Bank, la fusión de las entidades jurídicas alemanas, la reorganización de DWS, la integración de Corporate Bank en Alemania y la creación de una función integral en la Oficina Principal de Riesgos.
"Deutsche Bank está cambiando para mejor", dijo Fabrizio Campelli, miembro del Consejo de Administración y Director de Transformación de Deutsche Bank en su discurso tras recoger el premio. "Este es un banco diferente que está construyendo una estrategia auténticamente dirigida al cliente".

La Oficina Principal de Transformación se creó en noviembre del año pasado para impulsar y apoyar la transformación, colaborando con toda la organización en iniciativas como el traslado a una plataforma en la nube; la transformación de su área de Renta Fija y Divisas (FIC), la aceleración de la estrategia de crecimiento de Corporate Bank, y los proyectos de infraestructura, incluyendo la estrategia de datos y la reingeniería de procesos de principio a fin.

Los Premios Euromoney a la Excelencia se otorgan desde 1992 y el año pasado atrajeron casi 1.500 propuestas de todo el mundo. En los galardones de este año se ha tenido en cuenta la forma en que los premiados han respondido a la crisis de la COVID-19 mediante la "capacidad para adaptar su negocio a las circunstancias cambiantes, proporcionar soluciones a los clientes, mantener abiertos los mercados y los canales de financiación, y proteger a todos los stakeholders", dijo Euromoney.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 11.9.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española