Secondary Navigation:
 

2017

16 de enero de 2018

Deutsche Bank y Allianz Global Investors lanzan un fondo de inversión que apuesta por las ideas que mueven el mundo

Deutsche Bank y la gestora alemana Allianz Global Investors se han aliado para lanzar en exclusiva para España y Portugal el fondo de inversión Allianz Best Ideas 2025. Se trata de un fondo multiactivo, flexible y global, que invierte en tendencias sociales, tecnológicas, macroeconómicas o demográficas que trascienden el corto plazo, que afectan a un alto porcentaje de la población y que son multisectoriales y globales. El fondo se comercializará en exclusiva para los clientes de Deutsche Bank España desde hoy y hasta el 28 de marzo.

El equipo especializado que gestiona el fondo –los mejores gestores de Allianz en múltiples disciplinas- ha diseñado una estrategia para detectar e invertir en aquellas tendencias e innovaciones que mueven el mundo, de forma diversificada y con un exhaustivo control del riesgo. Para ello el equipo ha seleccionado algunos temas que son y seguirán siendo en los próximos años tendencias y soluciones globales y, por ende, fuentes potenciales de rentabilidad. Así, se beneficiarán del incremento del consumo mundial, debido al imparable crecimiento de las clases medias. La inflación y la salida gradual de las políticas monetarias expansivas; dividendos y cupones; empresas relacionadas con la inteligencia artificial, big data, tecnologías móviles, internet o ciberseguridad, así como las energéticas, son las tendencias en las que invertirá el equipo gestor de una manera activa, flexible y global formando una cartera diversificada. 

El fondo de inversión Allianz Best Ideas 2025 tiene como objetivo preservar el capital invertido, ofrecer a sus inversores un dividendo anual del 2,5% hasta su vencimiento en 2025 (objetivos no garantizados) y tiene una volatilidad máxima de entre el 8% y el 10%.

Por qué invertir en este fondo

Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, ha señalado que “el lanzamiento de este nuevo fondo de inversión con Allianz Global Investors confirma nuestra firme apuesta por la arquitectura abierta y por ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de inversión. En esta ocasión hemos lanzado un fondo que invierte en tendencias relacionadas con el futuro de la humanidad de la mano de una de las mejores gestoras europeas”.

“El fondo Allianz Best Ideas 2025 responde a la demanda que hemos detectado por parte de los inversores españoles de productos para un inversor de perfil moderado que busca obtener una rentabilidad anual con volatilidad controlada. Con este fondo creemos que podremos satisfacer las necesidades de estos inversores“, ha añadido Martin-Jadraque.

Marisa Aguilar, Responsable de Allianz Global Investors para España, comenta que “en Allianz Global Investors contamos con experiencia probada en la inversión activa de productos mixtos y estamos encantados de poner nuestro equipo de expertos a disposición de los clientes de Deutsche Bank en España, para que puedan beneficiarse de la inversión en los temas con mayor rentabilidad potencial de cara al futuro”.

“Allianz Best Ideas 2025 es un fondo multi-activo flexible y global, de perfil moderado, que recoge nuestras mejores ideas de inversión en una cartera diversificada con un estricto control de los riesgos y una gestión muy activa tanto de las posiciones en cartera como de su volatilidad. El fondo busca generar una rentabilidad atractiva de manera estable y sostenida, con un pago de rentas periódico a los partícipes de un 2,5% mínimo anual”, añade.

En cuanto al perfil de riesgo del fondo, en una escala de 5 niveles de riesgo, siendo el 1 el más conservador y el 5 el más arriesgado, este producto se cataloga como perfil 3 (moderado) y se puede contratar a partir de 100 euros.

Fondos de inversión y arquitectura abierta en Deutsche Bank

Deutsche Bank España apuesta por la arquitectura abierta desde 2001, dentro de su estrategia para ofrecer las soluciones de inversión más adecuadas para cada uno de sus clientes. El banco pone a disposición de todos sus clientes de banca minorista más de 800 fondos de 40 gestoras internacionales de prestigio. El banco cuenta con un volumen de fondos de 5.100 millones de euros, repartidos entre un 49% fondos de la propia gestora y un 51% de terceros. El 30% de las suscripciones de fondos en 2017 correspondieron a la propia gestora, y el 70%, a terceros.
 
Contar con arquitectura abierta permite a Deutsche Bank buscar la solución más adaptada a las necesidades de sus clientes. En 2016 y 2017, ha apostado por los fondos multi activos flexibles de gestoras internacionales de primera fila, como respuesta a los inversores conservadores o moderados que ven difícil encontrar rentabilidad a sus ahorros en un entorno de bajos tipos de interés. Así, en 2017 ha lanzado tres fondos flexibles en exclusiva para España, junto con Nordea Asset Management, Flossbach von Storch y M&G Investments. Los clientes del Deutsche Bank han suscrito, hasta diciembre de 2017, más de 440 millones de euros de volumen en estos tres fondos.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 16.1.2018
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española