2017

28 de noviembre de 2017

Deutsche Bank y 'La Fundación Lo Que De Verdad Importa' promueven la importancia de los valores junto a Toni Nadal

Deutsche Bank y la fundación ‘Lo Que De Verdad Importa’ (LQDVI) han celebrado un encuentro con Toni Nadal, entrenador durante 27 años de Rafa Nadal, sobre la importancia de promover los valores en la sociedad actual.

Toni Nadal, en línea con lo que promueve LQDVI, destacó la importancia del esfuerzo y el trabajo para conseguir el éxito. Inició su charla con una cita del sabio griego Solón de Atenas: Sin método, orden, disciplina y sacrificio no es posible ni el genio ni el éxito. Nadal habló sobre su experiencia como entrenador de su sobrino y destacó que “sobre todo me ocupé en desarrollar en Rafael un carácter fuerte y que asumiese siempre la responsabilidad. Con excusas no se ganan partidos” y añadió que, además, facilitó su labor que “entre las muchas virtudes del jugador, se encuentra la de dejarse guiar, un rasgo de inteligencia”.

Este evento, dirigido a clientes de área de Corporate Finance y empleados del banco, fue inaugurado por Antonio Rodríguez-Pina, Presidente y Consejero Delegado de Deutsche Bank España, y María Franco, Directora General de la Fundación. El objetivo de la iniciativa de LQDVI es promover el desarrollo y la difusión de los valores morales, humanos, éticos y universales.

Toni Nadal es ponente de la fundación desde 2009. Desde entonces ha colaborado en diferentes iniciativas, e incluso ha involucrado a su sobrino para ocupar el puesto de presidente de LQDVI de la ciudad de Palma.

Deutsche Bank y la fundación ‘Lo que de Verdad Importa’ mantienen un acuerdo de colaboración desde 2008 para llevar a cabo de forma conjunta acciones que promuevan los valores en la sociedad española. Este acuerdo se enmarca dentro de Born to Be, un programa de Deutsche Bank que engloba actividades de educación y empleo juvenil, en colaboración con diferentes  fundaciones como LQDVI. Born to Be  tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades y capacidades individuales para ayudarles a preparar su futuro profesional. En 2016 han participado un total de 1.765 jóvenes en diferentes programas.

Deutsche Bank desarrolla un modelo de gestión de Responsabilidad Corporativa (RC) que se encuentra estrechamente vinculado con el negocio. En España, el plan estratégico de RC se puso en marcha en el año 2006 con el objetivo de realizar actuaciones sociales de ámbito local. Se siguen cinco ejes estratégicos: educación (a través del programa Born to Be de apoyo a la educación y empleabilidad de los jóvenes), emprendimiento (a través de Made for Good), voluntariado corporativo a través de Plus You, integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, y sostenibilidad.

Toni Nadal con Deutsche Bank y la Fundación Lo Que De Verdad Importa

 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 28.11.2017
Copyright © 2018 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española