2016

31 de marzo de 2016

Deutsche Bank ha sido designado banco depositario del programa Nivel I de American Depositary Receipt (ADR) de Repsol S.A.

Los ADR son valores negociables en Estados Unidos que representan la titularidad de acciones en empresas no estadounidenses. Los ADRs cotizan y se negocian en dólares en el mercado de valores de EEUU.
 
Más de 2.000 empresas de 80 países participan en programas esponsorizados de ADRs. La mayoría de ellas tienen  su sede en Asia y Europa, siendo ésta la región con un mayor crecimiento en ADRs. En 2015 se registraron un 45% más de programas europeos.
 
Repsol es una de las pocas empresas españolas que han puesto en marcha este tipo de programas. “Nos gustaría dar la bienvenida a Repsol al negocio de ADR de Deutsche Bank y nos complace ser la entidad bancaria designada para desarrollar su programa de ADR”, explica José Sicilia, Responsable de Depositary Receitps, Global Securities Services de Deutsche Bank. “El nombramiento de Deutsche Bank para liderar esta operación pone de manifiesto el conocimiento y las capacidades de la entidad ofreciendo soluciones de renta variable a nuestros clientes a nivel mundial”.

Repsol (OTCQX: REPYY) es una empresa de energía global con presencia en toda la cadena de valor de petróleo y gas, operando en diversas áreas de negocio que van desde la extracción y producción de hidrocarburos hasta la comercialización de soluciones de energía. Repsol tiene su sede principal en Madrid y cuenta con más de 27.000 empleados en todo el mundo.*

Deutsche Bank, único banco europeo depositario de ADR
 
Deutsche Bank es el único banco europeo depositario de ADR y el segundo a nivel mundial por volumen de programas gestionados. La entidad alemana desarrolla en la actualidad más de 300 programas en todo el mundo, un negocio en el que el banco ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 15 años.
 
El equipo de Depositary Receipts de Deutsche Bank se integra dentro de los servicios de emisión ofrecidos por la entidad a través de la división de Global Securities Services. Dentro de estos servicios de emisión, el banco está especializado en la administración de estructuras de renta variable transfronterizas como ADR o el registro global de títulos bursátiles, así como de proveer a empresas, instituciones financieras, hedge funds o agencias supranacionales a nivel mundial con soluciones de fideicomiso o de agencia depositaria, entre otros. El banco ofrece también una amplia gama de servicios para diversos productos como titulizaciones, operaciones de project finance, créditos sindicados, canjes de deuda o reestructuraciones.


*Fuente: Repsol marzo 2016



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 31.3.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española