2018

13 de noviembre de 2018

Doce jóvenes directivos de España participan en la primera PCCI Talent Conference

La primera PCCI Talent Conference ha reunido en Frankfurt a cerca de 40 jóvenes ejecutivos de seis países diferentes, entre ellos doce representantes de PCC España. La Conferencia se centró en los conceptos #Discovery #Learning and #Networking, señalando su objetivo: discutir sobre el futuro de la banca, aprender y extender la colaboración entre equipos más allá de las fronteras de cada país.

“La posibilidad de compartir información y conocimiento con compañeros de otros países ha resultado muy enriquecedor, ya que en la mayoría de los casos tenemos los mismos retos”,

“Impresiona conocer áreas del banco como el Tech Quartier y la Digital Factory, que demuestran el compromiso del banco con la digitalización, y poder conversar con el senior management te das cuenta de que el banco está progresando en muchos ámbitos”, explica Ana Barquier, responsable de Procesos de Riesgo en DB OSI.

“El tiempo que tuvimos dedicado al networking fue muy interesante”, afirma Jesús González, responsable del Centro de Asesoramiento de Castilla y León. “Resulta enriquecedor conversar con compañeros de otros países sobre los retos que afrontamos, porque nuestro día a día al final es parecido, y te aporta puntos de vista nuevos”, añade.

Los participantes mantuvieron una charla con fintechs, una aceleradora de start-ups y los equipos internos de innovación de Deutsche Bank sobre las últimas tendencias en el sector financiero, y reflexionaron sobre hacia dónde nos están dirigiendo.

Las charlas incluyeron también al senior management de la división. Frank Strauss, responsable de PCC, se unió a la conferencia desde Bonn y animó a los participantes a mirar hacia el futuro, explicando que “ahora necesitamos centrarnos más en rentabilidad, ingresos y crecimiento”.

También tuvo lugar una sesión con Philipp Gossow, responsable de PCCI, centrada en hablar de los diferentes países y cómo pueden dar respuesta a los retos que suponen la tecnología, los cambios en la conducta de los clientes, la regulación y la nueva competencia. Con Markus Pertlwieser, Chief Digital Officer de Private & Commercial Bank (PCB), revisaron cómo la digitalización nos exige un cambio de actitud y repensar la forma cómo estamos innovando y colaborando.

Los jóvenes directivos participaron también en una sesión de trabajo para aplicar el método Design Thinking a los problemas reales del sector bancario. Los resultados de la sesión de trabajo se grabaron en videos de #PositiveImpact. Además, el equipo de dirección de PCCI decidió ofrecer a tres grupos la oportunidad de desarrollar sus ideas en los próximos meses.

La jornada permitió a los participantes, procedentes de España, Italia, Bélgica, la India, Polonia y Alemania, conocerse, extender la colaboración de sus equipos más allá de sus fronteras, además de conocer al senior management de Deutsche Bank.




Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 13.11.2018
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española