2020

29 de junio de 2020

Edmond de Rothschild AM lanza para clientes de Deutsche Bank en España el fondo Millesima Target 2026

La cartera del fondo Millesima Target 2026 mantiene una composición mixta de bonos de Grado de Inversión y High Yield que le permite ofrecer una rentabilidad atractiva, con un nivel de riesgo moderado.

El fondo está gestionado por la gestora francesa Edmond de Rothschild AM, de reconocida experiencia en la gestión de fondos con vencimiento definido. “Edmond de Rothschild AM es pionera en el mercado de crédito, con más de 13.000 millones de euros bajo gestión en renta fija y 21 años de experiencia en gestión de alto rendimiento. En este sentido, aquellos que conocen en profundidad el estado de los mercados y están muy familiarizados con su desarrollo, pueden encontrar más fácilmente soluciones adecuadas para convertir esta situación en una oportunidad de inversión”, afirma Gracia Campos, Responsable de Fondos del Centro de Inversiones de Deutsche Bank.

Este fondo está compuesto por bonos seleccionados cuidadosamente por Edmond de Rothschild AM. En cuanto al objetivo de inversión del fondo es superar una rentabilidad anualizada neta del 2% (NO GARANTIZADO).

El vehículo, que se posiciona en el nivel 3 de riesgo en una escala del 1 al 5, está dirigido a inversor de perfil moderado y pone a su disposición dos clases de participaciones: una clase de acumulación de las ganancias y otra clase de distribución de dividendos anuales pagadero en el mes de junio de cada año. Dicho dividendo estaría en relación con los ingresos por cupones que reciba el fondo durante el ejercicio.

Para la composición del fondo, se han definido los pesos en los distintos activos de renta fija, siendo un mínimo del 60% en bonos IG (Grado de Inversión) y un máximo del 40% en bonos HY (Alto Rendimiento). Respecto a la exposición a países emergentes, no podrán superar el 20% del patrimonio neto. “El equipo de gestión del fondo realiza un seguimiento muy de cerca de la calidad de los activos que componen la cartera, mediante un sistema de alertas y el establecimiento de límites”, destaca Campos.

El fondo Millesima Target 2026, que no aplica comisión de suscripción ni de reembolso durante toda la vida del producto, ha empezado a comercializarse el 25 de junio y cerrará su comercialización el próximo 20 de octubre de 2020 si el fondo no alcanza antes un volumen de activos de 150 millones de euros.

Fondos de inversión y arquitectura abierta en Deutsche Bank

Deutsche Bank España apuesta por la arquitectura abierta desde 2001, dentro de su estrategia para ofrecer las soluciones de inversión más adecuadas para cada uno de sus clientes. El banco pone a disposición de todos sus clientes de banca minorista más de 1000 fondos de más de 45 gestoras internacionales de prestigio. El banco cuenta con un volumen de fondos aproximado de 4.900 millones de euros, repartidos entre un 39% de fondos de la propia gestora y un 61% de terceros.

Contar con arquitectura abierta permite a Deutsche Bank buscar la solución más adaptada a las necesidades de sus clientes. Así pues, la entidad tiene la capacidad de seleccionar a la gestora más adecuada para gestionar una estrategia que se adapte a las necesidades de sus clientes. Actualmente ven una oportunidad en la renta fija que, tras varios años de rentabilidades muy escasas, ofrece una relación rentabilidad riesgo muy atractiva. Edmond de Rothschild AM tiene una amplia experiencia en este tipo de estrategias que ha gestionado con mucho éxito, motivo por el cual ha sido seleccionado para gestionar este fondo.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 7.9.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española