2019

19 de septiembre de 2019

Deutsche Bank Wealth Management acelera su enfoque en la estrategia ESG: “Adding purpose to performance”

La división de Wealth Management de Deutsche Bank está incorporando las calificaciones ESG de MSCI, un proveedor líder en herramientas y servicios de apoyo para la toma de decisiones estratégicas para inversores a nivel mundial, con el fin de proporcionar a los clientes información valiosa y estandarizada sobre riesgos no financieros y oportunidades a la hora de tomar decisiones de inversión.

También está ampliando aún más su gama de productos ESG a través de la gestión discrecional y el asesoramiento de inversiones, y lanzando nuevos análisis, materiales y eventos para clientes.

De acuerdo con Fabrizio Campelli, Global Head de Wealth Management: “esta área que está creciendo rápidamente es de vital importancia para nuestros clientes y para el futuro de nuestro negocio y de la sociedad. La ESG está cada vez más presente en nuestras conversaciones habituales con los clientes. El análisis, el asesoramiento y las inversiones con criterios ESG se están convirtiendo no sólo en un componente importante de la oferta a nuestros clientes, sino en la base de todo lo que hacemos.

Una nueva generación de clientes y la sociedad son cada vez más conscientes de la responsabilidad que conlleva el patrimonio y del impacto positivo que los factores ESG pueden tener en la rentabilidad. Por lo tanto, exigen con argumentos sólidos que les permitan añadir un valor social a la rentabilidad de las inversiones".

Según el informe Global Sustainable Investment Alliance, se estima que la inversión ESG ya representa alrededor de más de 30 billones de dólares en activos en cinco de los mercados más grandes del mundo, o casi un tercio de los activos globales bajo gestión. Las encuestas muestran que la gran mayoría de los millenials señalan que el histórico de una compañía respecto a los criterios ESG es importante a la hora de decidir si invertir o no.

Deutsche Bank busca a través de todas sus divisiones fomentar negocios sostenibles, incrementar la transparencia y garantizar que su proceso de gestión de riesgos ayude a evitar los impactos sociales y medioambientales negativos que surgen de sus principales negocios. La compañía ha publicado información no financiera y de sostenibilidad anualmente desde 2002, siendo la última disponible la de 2018.

Los recientes análisis y roadshows del Deutsche Bank Wealth Management Chief Investment Office han situado los criterios ESG como tema central. También han jugado un papel destacado en importantes eventos de clientes, como la cumbre Wealth With Responsibility en Alemania. El ponente principal de la próxima cumbre Next Generation Innovation Summit, que tendrá lugar en San Francisco en noviembre, será Al Gore, el ex vicepresidente de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel de la Paz.

Acerca de Deutsche Bank Wealth Management España

Deutsche Bank Wealth Management es uno de los operadores líderes en gestión de patrimonios a nivel mundial. Especializado en clientes de alto patrimonio, ofrece un servicio de gestión integral a través de un amplio abanico de soluciones de inversión tradicionales y alternativas que permiten atender todas las necesidades del conjunto patrimonial. Como socio de confianza de individuos de alto patrimonio, empresarios, family offices y fundaciones, Deutsche Bank Wealth Management tiene como objetivo generar valor duradero para sus clientes.

Apoyándose en los recursos y la experiencia de un banco global como el Grupo Deutsche Bank, ofrece soluciones a medida adaptadas a las necesidades individuales de sus clientes, así como acceso a otras áreas del Grupo como la Banca Corporativa y de Inversión y Mercado de Capitales.

Deutsche Bank Wealth Management forma parte de la división de Banca de Particulares y Empresas (PCB) y ofrece servicio en toda España a través de cuatro direcciones regionales ubicadas en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 19.9.2019
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española