Gobierno corporativo

Un Gobierno Corporativo efectivo y que cumpla con los más altos estándares de calidad es parte de nuestra identidad. Nos aseguramos de que la gestión de la entidad se realice a través de cuatro elementos clave: buena relación con los accionistas; cooperación efectiva entre el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión; un sistema de compensaciones basado en resultados e información de resultados rápida y transparente

El fundamento lo proporcionan, sobre todo, el Acta de Empresas Cotizadas Alemanas y el Código de Gobierno Corporativo alemán. Debido a que la entidad también cotiza en la Bolsa de Nueva York, también estamos sujetos a ciertos aspectos de la regulación estadounidense.

Para más información sobre Gobierno Corporativo del Grupo Deutsche Bank (en inglés)

Código de Conducta y Ética Empresarial

El Código de Conducta y Ética Empresarial del Grupo Deutsche Bank establece los estándares de conducta ética para que las relaciones entre empleados, clientes, socios comerciales, organismos públicos y accionistas sean éticas y honestas.

Consulta el Código de Conducta y Ética Empresarial de Deutsche Bank

Cambio cultural y valores corporativos

El impacto de la crisis económica hace imprescindible un cambio de la cultura corporativa en el sector financiero. Entendemos que la responsabilidad debe ser el eje de todas nuestras acciones. En el año 2013 se sentaron las bases para promover un cambio cultural orientado a largo plazo con la comunicación de los nuevos valores y creencias. Nos hemos fijado el objetivo de ser pioneros en este cambio, indispensable en el sector financiero: el cambio es, además, una parte esencial de nuestra Estrategia 2020.

Cambio cultural y valores corporativos (en inglés).

En España

El gobierno corporativo del país sigue los mismos principios que el Grupo mantiene en todo el mundo. De acuerdo con la Ley 10/2014, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito (“LOSS") se publica la información en relación al gobierno corporativo de la entidad en España.

Los estatutos sociales del banco reflejan las normas adicionales que el banco establece en España para su correcto funcionamiento.

El Consejo de Administración del banco se rige mediante un reglamento que establece las actuaciones de este órgano. De la misma manera, los directores generales o asimilados también siguen una serie de pautas para su elección dentro de la entidad.

Deutsche Bank España cuenta con cuatro líneas de negocio en el país, replicando el modelo del Grupo internacionalmente. La estructura organizativa de la entidad establece las funciones y los responsables de cada una de ellas. También se definen las políticas para evitar conflictos de interés entre cada una de las áreas en las que el banco opera.

El Informe de Gobierno Corporativo que realiza Deutsche Bank anualmente, recoge toda la información relativa a los riesgos que puedan afectar a la entidad, así como los mecanismos de control interno que el banco ha establecido. En este mismo informe, se incluye la información necesaria relativa a los diversos comités, nombramientos, remuneraciones, riesgos y auditoría, así como las funciones de cada uno de ellos.

La política de remuneraciones de Deutsche Bank España es compatible con una gestión adecuada y eficaz de los riesgos y no ofrecerá incentivos para asumir riesgos que rebasen el nivel tolerado por la entidad. Adicionalmente, la política de remuneraciones tiene en cuenta la estrategia empresarial, los objetivos, los valores y los intereses a largo plazo de la entidad.

La política de comunicación comercial tiene la finalidad de establecer los principios generales de actuación de Deutsche Bank España en sus comunicaciones comerciales de productos y servicios bancarios y de inversión

Publicaciones

Consulte las publicaciones de gobierno corporativo, declaraciones de conformidad y términos de referencia en la web del Grupo Deutsche Bank (en inglés).
Consultar publicaciones

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 29.6.2016
Copyright © 2016 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española