Gobierno corporativo

Deutsche Bank asegura una gestión y un control responsables y basados en valores a través de un sistema de gobierno corporativo, con cuatro elementos clave:

  • Buena relación con los accionistas
  • Una cooperación efectiva entre el Consejo de Administración y el Consejo Supervisor
  • Un sistema de compensaciones basado en resultados
  • Información de resultados rápida y transparente

Contar con un gobierno corporativo eficaz es parte de nuestra forma de ser. El fundamento lo proporcionan, sobre todo, el Acta de Empresas Cotizadas Alemanas y el Código de Gobierno Corporativo alemán.

Agencias regulatorias y acciones del banco
Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York y, por lo tanto, están sujetas tanto a las leyes norteamericanas relativas a mercados de capitales como a las normativas de la Securities and Exchange Commission (SEC) y la Bolsa de Nueva York.

La ley involucra a los accionistas en las decisiones fundamentales del banco:

  • Enmiendas a los artículos de asociación
  • El lanzamiento de nuevas acciones y cambios estructurales importantes

Cada acción de Deutsche Bank garantiza los mismos derechos de voto.

Ejercitar el derecho de voto

Para facilitar a los accionistas el ejercicio de su derecho de voto, el banco utiliza medios electrónicos para la Junta General de Accionistas. Por ejemplo, los accionistas pueden enviar sus instrucciones de voto por internet, y el banco retransmite el discurso del portavoz del Consejo de Administración

Código de conducta y ética empresarial

El Código de Conducta y Ética Empresarial del Grupo Deutsche Bank establece los estándares de conducta ética para que las relaciones entre empleados, clientes, socios comerciales, organismos públicos y accionistas sean éticas y honestas. 

Consulta el Código de Conducta

Política de Comunicación Comercial

Cambio cultural y valores corporativos

El impacto de la crisis económica hace imprescindible un cambio de la cultura corporativa en el sector financiero. Entendemos que la responsabilidad debe ser el eje de todas nuestras acciones. En el año 2013 se sentaron las bases para promover un cambio cultural orientado a largo plazo con la comunicación de los nuevos valores y creencias. Nos hemos fijado el objetivo de ser pioneros en este cambio, indispensable en el sector financiero: el cambio es, además, una parte esencial de nuestra Estrategia 2020.

Cambio cultural y valores corporativos (en inglés)

Publicaciones

Consulte las publicaciones de gobierno corporativo, declaraciones de conformidad y términos de referencia en la web del Grupo Deutsche Bank (en inglés).
Consultar publicaciones

Footer Navigation:
Actualizado a: 7.7.2015
Copyright © 2015 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española