2019

8 de octubre de 2019

Ana Isabel Monedero, Graduate Programme

 Ana Isabel Monedero, Local Relationship Manager en el departamento de Global Subsidiary Coverage forma parte de Deutsche Bank desde el año 2015. Ana Isabel participó en el Graduate Programme donde pudo disfrutar de una formación de un mes en Londres y posteriormente, pudo rotar en diferentes equipos, dentro y fuera de su división donde conoció diferentes áreas del banco. Para Ana Isabel, “el programa es un ejemplo más de cómo el banco está decidido a invertir en jóvenes talentos con ambición de crecer profesionalmente”

¿Cuál es tu puesto y departamento actual?

Trabajo como Local Relationship Manager en el departamento de Global Subsidiary Coverage, dentro de la división de Corporate Bank.

¿Cómo es el programa Graduates? ¿Nos puedes contar tú experiencia?

El Graduate Programme es una oportunidad única para conocer a fondo la estructura del banco, los diferentes equipos que hacen posible su funcionamiento, y crear una red de contactos global junto con el resto de graduates.

El programa, dirigido a recién graduados de la universidad o máster, comienza con un training de 4-5 semanas en Londres, dependiendo de la división en la que participan todos los graduates que se incorporan al banco ese año globalmente. Son cuatro semanas muy intensas en las que se prioriza que los graduates se familiaricen con la estructura del banco, entiendan las soluciones que puede ofrecer cada una de sus divisiones, y se les anima a que comiencen a crear una red global de contactos que les será de gran utilidad en su vida profesional. Tras las semanas de formación en Londres, el graduate vuelve al país donde se va a incorporar y se tiene la oportunidad de rotar en diferentes equipos, dentro y fuera de su división. Esto es una experiencia única e irrepetible, en la que el graduate realmente consigue, durante un año de rotaciones, tener una visión 360º de los roles y funciones de los diferentes equipos del banco.

Mi experiencia como graduate fue muy positiva. Considero que la red de contactos que puedes llegar a crear, así como el grado de entendimiento sobre el funcionamiento del banco que se alcanza, hacen que los graduates sean un perfil profesional muy valorado dentro de Deutsche Bank.

¿Qué recomendaciones harías a alguien que quiere entrar en un programa similar?

Les recomendaría principalmente tres cosas. En primer lugar, que se preocupen de mantener el contacto con el resto de graduates. La red de contactos es especialmente importante en el mundo laboral y el Graduate Programme ofrece una oportunidad única para crear una red global y heterogénea. En segundo lugar, les recomendaría que afrontaran cada rotación como un reto nuevo y que se dejaran sumergir en cada una de ellas, dedicándose al 100% al departamento en cuestión, para aprovecharla al máximo. Finalmente, los animaría a que constantemente reflexionaran sobre el valor que tiene cada una de las divisiones en las que hagan las rotaciones. De esta manera considero que podrán valorar y entender de mejor manera la importancia y relevancia de cada equipo, lo que sin duda contribuirá a que ellos también tengan más claro hacia dónde dirigir su carrera profesional.

¿Por qué seleccionaste una empresa como Deutsche Bank?

Para mí era muy importante trabajar para una empresa internacional, en la que el contacto con diferentes países y culturas de negocio fuera constante. Deutsche Bank definitivamente cumplía con este criterio. Lo que finalmente hizo que seleccionara a Deutsche Bank fue el compromiso que vi que tenían con los perfiles más junior. El Graduate Programme era un ejemplo más de cómo el banco estaba decidido a invertir en jóvenes talentos con ambición de crecer profesionalmente y contribuir positivamente a la sociedad.

¿Qué crees que aporta el programa de Graduates a tu experiencia profesional?

Creo que el programa de Graduates es capaz de, en un plazo muy corto de tiempo, lograr que los participan en él tengan un perfil profesional muy polivalente en el mundo financiero. Cómo primera toma de contacto con el mundo profesional, no puede haber mejor programa, puesto que se centra en el aprendizaje y la absorción de conocimientos, lo cual crea perfiles muy bien preparados para el mundo laboral.

¿Recomendarías a los estudiantes participar en el programa de Graduates? ¿Por qué?

Sin duda. La red de contactos, la oportunidad de comenzar a trabajar siendo parte de un programa que prioriza la formación y el grado de entendimiento y compresión de la organización que se alcanza, son para mí los elementos que hacen que el programa de Graduates sea una experiencia única y que recomendaría a cualquiera que tuviera la ocasión de participar en él.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 8.10.2019
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española