2021

8 de febrero de 2021

La colaboración entre Deutsche Bank y AUARA permite suministrar más de 182.000 litros de agua potable a países en vías de desarrollo

Gracias al consumo que Deutsche Bank España ha hecho de botellas AUARA, una empresa comercializadora de agua mineral sin ánimo de lucro que destina el 100% de sus dividendos a un fin social, se ha logrado -en 2020- hacer llegar más de 182.000 litros de agua potable a países en vías de desarrollo, lo que supone un ahorro de 5.373 horas empleadas en la recogida y abastecimiento de este recurso y el acceso de 72 personas al suministro de agua potable. A nivel medioambiental, esta colaboración ha permitido reciclar 327 kilos de plástico, ahorrar 546 litros de petróleo y producir 14.512 botellas a partir de por plástico reciclado.

Así mismo, la implicación de Deutsche Bank con este proyecto ha ayudado a que AUARA haya generado en el periodo 2016-2020 más de 78 millones de litros de agua, beneficiando a casi 57.500 personas a través de 94 proyectos en 17 países.
La alianza entre Deutsche Bank y AUARA se enmarca en el sexto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que persigue lograr un acceso universal y equitativo al agua potable. Este proyecto forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Deutsche Bank mediante la cual la entidad invierte para crear un valor positivo en la sociedad.

Responsabilidad Corporativa

La estrategia de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank España está basada en tres pilares: voluntariado corporativo, educación e inversión social. Todas las acciones puestas en marcha por la entidad van destinadas a beneficiarios que se encuentran en el área de influencia del banco, con el fin de contribuir al desarrollo a largo plazo de la comunidad dónde opera.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 8.2.2021
Copyright © 2021 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española