2017

20 de diciembre de 2017

La hora de enfrentarse a la realidad: la visión de Deutsche Bank para 2018

Deutsche Bank asegura que es hora de ‘enfrentarse a la realidad’ en 2018. Los retornos serán probablemente positivos, pero más bajos que en 2017, y con niveles elevados de volatilidad.

“Tengo la firme convicción de que hay que invertir y seguir invirtiendo”, asegura Christian Nolting, Director de Inversiones Global para Deutsche Bank Wealth Management, “pero creo que debemos ser realistas sobre lo que es posible e intentar evitar en todo momento caer en la complacencia…un potencial riesgo en el próximo año”.

Nolting emplea los 10 temas para 2018 de Deutsche Bank para ilustrar las principales claves del panorama inversor. A continuación se resumen estos 10 temas:

1) Persona precavida vale por dos – Se deberá estar preparado para hacer frente a la volatilidad y otros peligros.

2) El crecimiento se impondrá a la geopolítica – La dinámica de crecimiento tendrá más protagonismo que la política.

3) Transición de los bancos centrales – Una paulatina reducción de las compras de activos podría tener un impacto sobre el retorno de distintas inversiones.

4) La renta fija en el foco – Algunos títulos de esta clase de activos tendrán un mejor rendimiento que otros.

5) Queda algo de oxígeno para la renta variable – Ganancias modestas respecto a los niveles actuales, si los beneficios cumplen.

6) El «nuevo» mercado de renta variable emergente asiática – Mayor rentabilidad apoyada por las valoraciones y el sector tecnológico.

7) Explorar inversiones alternativas – Las menores expectativas de encontrar buenas oportunidades deberían llevar a explorar inversiones alternativas.

8) Motores dinámicos de los tipos de cambio – Distintos factores tendrán impacto en los tipos de cambio en 2018.

9) Petróleo: déjà vu – El potencial de crecimiento de la producción estadounidense mantendrá el nivel de los precios estable.

10) Las temáticas del mañana, contadas hoy – Este año se añaden dos temas más a tener en cuenta a largo plazo: la movilidad inteligente y la inteligencia artificial (IA).

El Informe ‘Análisis de la realidad 2018: panorama de inversión’ incluye también otras secciones sobre macroeconomía, multi-activos, renta variable, renta fija y divisas. Asimismo, examina los posibles riesgos a los que se enfrenta la economía global y los inversores el año que viene: la confianza en los bancos centrales será crucial y los inversores necesitarán que se les confirme la composición cambiante del crecimiento global. Por último, se presenta nuestra nueva visión macroeconómica y de los mercados financieros para 2018.



Ver todas las noticias

Footer Navigation:
Actualizado a: 22.12.2017
Copyright © 2017 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española