2018

6 de junio de 2018

María Teresa Corzo y Philipp Gossow, nuevos consejeros de Deutsche Bank SAE

Deutsche Bank SAE, la filial española de Deutsche Bank, ha anunciado este miércoles la incorporación de dos nuevos miembros a su Consejo de Administración: María Teresa Corzo y Philipp Gossow.

María Teresa (Madrid, 1969) es, desde 2017, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas - ICAI – ICADE, y se incorpora como consejera independiente. Por su parte, Philipp Gossow (Fráncfort, 1974), responsable del área internacional de banca minorista de la entidad (Private & Commercial Clients), entra como consejero no ejecutivo. Los nombramientos están sujetos a la aprobación de los reguladores.

Con estas nuevas incorporaciones, el Consejo de Administración de la filial española de Deutsche Bank pasa de seis a ocho miembros. En la actualidad, el órgano está compuesto por Antonio Rodríguez Pina (presidente del Consejo), Florencio García (consejero ejecutivo), Miriam González-Amézqueta (consejera independiente), José Manuel Mora-Figueroa (consejero ejecutivo), Frank Rüeckbrodt (consejero no ejecutivo), Daniel Schmand (consejero no ejecutivo) y Amaya Llovet (secretaria no consejera).

María Teresa Corzo, nueva consejera independiente

María Teresa ha desarrollado su carrera profesional tanto en el mundo académico como en el empresarial. En la actualidad, compagina su cargo de decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de ICAI-ICADE con el de profesora en el área de Gestión de Carteras de Inversión en el mismo centro y el de consejera independiente de la sociedad Iberclear.

Anteriormente, la nueva consejera independiente de Deutsche Bank SAE fue directora del Departamento de Gestión Financiera de ICAI-ICADE (2013-2017) y trabajó en la entidad española Renta 4 como gestora de fondos de inversión (1999-2004).

María Teresa estudió Ciencias Económicas y Empresariales en ICAI-ICADE, acabando la carrera en 1992. Posteriormente se doctoró en 1996 en la Universidad de Navarra. En los años 1997 y 1998 realizó una estancia postdoctoral, con especialidad en el área financiera, en UCLA (EE UU).

Philipp Gossow, nuevo consejero no ejecutivo

Philipp Gossow, responsable del área internacional de banca minorista (Private & Commercial Clients) del grupo Deutsche Bank desde 2016, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Deutsche Bank.

Antes de alcanzar su actual puesto, Philipp ocupó destacados cargos dentro del banco, como: director de operaciones para Alemania del área de gestión regional (2014-2016), responsable de la dirección central de la división de Banca de Particulares y Empresas (2009-2014), y director de operaciones del área internacional de la división de Banca de Particulares y Empresas (2008-2009).

Phillip se incorporó al banco en 2006 como director en el área de Desarrollo Corporativo. Antes de su llegada a Deutsche Bank, trabajó en otras entidades internacionales como Rothschild y JPMorgan. Philipp es Master en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Darmstadt y ha cursado un Advanced Management Program por la Universidad de Harvard (EE UU).



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 6.6.2018
Copyright © 2018 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española