2020

8 de febrero de 2021

Nuria Taulats, bienestar emocional

En Deustche Bank nos ocupamos del bienestar de los empleados. Esto implica una serie de aspectos diferentes, entre los que se encuentra el bienestar emocional y la salud mental. La salud mental es un estado de bienestar en el que cada individuo se siente saludable y feliz pudiendo hacer frente a los niveles de estrés normales de la vida y trabajar de forma productiva. Algo que ha sido más difícil de llevar a cabo durante los meses que persiste la pandemia.

El 2020 nos puso a prueba a todos, y, entre otras cosas, el equilibrio y la salud emocional se vieron afectadas dentro de nuestra vida cotidiana. Por ello, desde Recursos Humanos se llevaron a cabo iniciativas adicionales que contribuyeron a mejorar la estabilidad de todos los empleados de Deutsche Bank. Nuria Taulats, Regional Head Talent Development de EMEA nos cuenta las claves de cómo se abordó este reto.

1. La crisis sanitaria derivada del COVID-19 ha puesto a prueba, entre otras cosas, la relevancia del bienestar emocional y de la salud mental. ¿Cómo se aborda desde Recursos Humanos de Deutsche Bank este reto?

El banco reconoce la importancia de que los empleados estemos saludables y nos sintamos comprometidos y apoyados para hacer mejor nuestro trabajo y disfrutar de nuestras vidas tanto dentro como fuera de la oficina. Desde Recursos Humanos apostamos por fomentar un entorno de trabajo sostenible centrado en el bienestar físico, social, financiero y emocional. El contexto de la COVID-19 ha hecho que nuestras vidas cambien y que nuestra salud emocional y la de nuestros familiares y amigos tomen una mayor relevancia. Desde Recursos Humanos hemos querido dar apoyo emocional preventivo a los empleados para problemas como pueden ser el estrés, la depresión o la ansiedad, entre otros. Este apoyo se basa principalmente en 2:

• Línea de Apoyo Personal gestionado por la multinacional ICAS en España. Atención telefónica emocional para empleados y familiares 900.713.320
• Recursos formativos sobre salud emocional como sesiones virtuales o guías con recomendaciones para el bienestar.

2.¿Cuál ha sido la acogida de estas iniciativas entre la plantilla del banco?

La verdad es que muy buena. Hemos tenido 490 empleados participando en sesiones virtuales impartidas por nuestro proveedor especializado ICAS sobre resiliencia y gestión emocional y liderar en tiempos difíciles. También las guías con consejos y recursos para nuestro bienestar han recibido más de 1.400 visitas. La línea de apoyo emocional se está utilizando no sólo por parte de los empleados sino también de familiares.

3. ¿Qué consejos se puede dar a los trabajadores para mantener una adecuada salud mental?

Creo que lo principal es conocerse a uno mismo (y a los demás si tenéis equipo) para saber detectar cuando no estamos bien y también saber qué cosas son las que mejor nos funcionan. Como recomendaciones generales es beneficioso: ser amables en nuestro dialogo interno, realizar actividad física, respetar las horas de sueño, cuidar la alimentación, mantener las relaciones sociales y familiares, no perder el sentido del humor o marcarse objetivos a corto plazo.

4.¿Algo más que quieras agregar?

Algo importante es pedir ayuda cuando vemos que con nuestras estrategias personales nuestro bienestar no es el adecuado. Recordad que tenéis a vuestra disposición la línea de Apoyo Personal gestionado por la multinacional ICAS en España. Atención telefónica emocional para empleados y familiares 900.713.320



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 11.2.2021
Copyright © 2021 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española