2020

18 de junio de 2020

Ocho de cada diez españoles retomarán los planes interrumpidos por la COVID-19 en los próximos meses

De acuerdo con el estudio “Las ilusiones pospuestas por la COVID-19” realizada por Kantar para Deutsche Bank España, cerca de la mitad de los españoles (48%) ha tenido que interrumpir algún plan o proyecto importante durante la crisis. Sin embargo, un 82% pretende retomar esos planes en los próximos meses.

Para el 60% de los españoles la principal preocupación ha sido la salud, mientras que un 30% manifiesta que su principal preocupación ha sido la economía. De hecho, el 38% de los hogares españoles aseguran que la pandemia de la COVID-19 les ha ocasionado ya un impacto económico y ha afectado a sus ingresos, mientras que un 22% adicional cree que le afectará próximamente, según la encuesta.

Esta crisis también ha dejado aprendizajes en los hogares españoles, más de la mitad (51%) declara que ha aprendido a disfrutar de las cosas cotidianas y un porcentaje similar aprecia más a su familia y a sus amigos a raíz de la COVID-19. Y los valores que más se aprecian entre la población son la prudencia, la resiliencia y la disciplina.

El 48% de los españoles ha interrumpido proyectos personales

Casi la mitad de la población (48%) ha tenido que interrumpir algún proyecto o plan importante para ellos. De media, los españoles han interrumpido 1,44 planes importantes para ellos; algo más los jóvenes, las mujeres y los grupos socioeconómicamente más favorecidos. Los planes interrumpidos por un mayor número de población han sido viajes especiales por España o al extranjero (28% y 19% respectivamente), obras o reformas en el hogar (23%), asistencia a festivales de música (13%) y operaciones de salud o tratamientos (12%)

Sin embargo, la inmensa mayoría de la población (82%) tiene intención de retomar los planes interrumpidos. En concreto, un 60% asegura que los retomará en cuanto le sea posible y un 22% que retomará, si no esos, otros similares. De hecho, la mayoría de los entrevistados (70%) desea retomar el mismo ritmo de vida que tenía anteriormente.

Por el contrario, el 18% que dice que no retomará los planes interrumpidos aduce principalmente problemas económicos o una imposibilidad ajena a su voluntad (limitación de movimientos, eventos irrepetibles.). Son muy pocos los que aducen miedo, falta de ánimo o de interés.

Dentro de que todos los planes tienen una alta intención de continuidad, los que en mayor medida se retomarán son los relacionados con la salud, la casa y los cambios en el trabajo actual, los que menos los viajes al extranjero, las grandes compras (coches) y los eventos (festivales, finales) que podrían no repetirse.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 18.6.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española