2019

15 de abril de 2019

Deutsche Bank se convierte en el primer banco en ofrecer RMB FX a través de toda su red de sucursales usando Hong Kong como central

El Banco Popular de China (PBOC) ha dado luz verde a Deutsche Bank para utilizar la sucursal de Hong Kong como central para ofrecer operaciones al contado transfronterizas en Renminbi (RMB) y derivados en el mercado de divisas a través de cualquiera de las sucursales del banco en todo el mundo.

La obtención de esta aprobación hace que el mercado de divisas chino y las soluciones de cobertura sean mucho más accesibles para los clientes institucionales de Deutsche Bank, especialmente en Europa y los EE. UU. La primera solución de su tipo permite a los clientes de cualquier sucursal de Deutsche Bank en el mundo realizar operaciones onshore de USD / CNY al contado y así como soluciones de cobertura.

El nuevo modelo de transacción de FX desde todas las sucursales utiliza un enfoque de distribución radial (Hub and spoke) que Deutsche Bank ha iniciado y desarrollado en consenso con el PBOC. De este modo Hong Kong y Shanghái son los centros de transacciones en RMB, que se conectan con otras sucursales de Deutsche Bank en todo el mundo.

David Lynne, responsable de Fixed Income and Currencies de Deutsche Bank en Asia Pacífico, dijo: "Al dar a Deutsche Bank esta aprobación, el PBOC reconoce nuestra red global, nuestra conectividad con clientes institucionales europeos y estadounidenses, y nuestra experiencia en los mercados locales de Asia, todo ello combinado para apoyar la continua internacionalización del RMB ".

“En los últimos diez años, el volumen de transacciones en RMB en el extranjero ha crecido un 40 por ciento anual, impulsado principalmente por el comercio. Ser capaz de comerciar en tasas onshore directamente desde cualquier parte del mundo es un hito importante. También permite que Deutsche Bank promueva activamente el RMB como un producto internacional y continúe construyendo rutas de RMB tanto globales como dentro de Asia para respaldar el comercio y las inversiones", dijo Lynne.
La solución significa que los clientes de Deutsche Bank ahora pueden acceder a la tasa onshore del yuan chino (también conocido como Renminbi) además de las tasas en el extranjero (conocidas como CNH) para la conversión del RMB en el mercado de divisas. El beneficio para los clientes es que ofrece la posibilidad de reducir los costes de transacción de RMB en el mercado, además de no tener que configurar una cuenta offshore de RMB en el en Hong Kong o Shanghái.

La solución permite a Deutsche Bank atender a clientes que están tanto comprando RMB onshore como repatriando moneda fuera de China, siempre que el cliente tenga una transacción subyacente real para respaldar la transacción en FX.

Por ejemplo, un cliente corporativo en Frankfurt que fabrica en China puede comprar USDCNY al contado o una solución de cobertura a través de su sucursal local de Deutsche Bank Frankfurt para pagar a proveedores onshore, en lugar de abrir una cuenta en Hong Kong o Shanghái con la documentación de transacción necesaria. Del mismo modo, una multinacional japonesa con operaciones en China que necesita repatriar dividendos puede reservar la transacción en línea de USDCNY a través de la sucursal de Deutsche Bank en Tokio.

Jerry Li, responsable de Mercados Locales de China y Asia, comentó: "Con clientes institucionales con mayor capacidad para acceder al RMB a nivel mundial para acuerdos comerciales, este es un paso importante para que se convierta en una divisa de comercio global".



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 15.4.2019
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española