2017

23 de septiembre de 2019

Deutsche Bank se compromete con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

 Deutsche Bank firma los Principios de Banca Responsable formulados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP IF, por sus siglas en inglés). Los Principios proporcionan un marco de referencia para el sistema bancario sostenible del futuro.

El propósito de los Principios es que el sector bancario desempeñe un papel de liderazgo en el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y al Acuerdo de París sobre el cambio climático. Los Principios serán firmados y lanzados de forma oficial el 22 de septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank, “Deutsche Bank está comprometido a actuar de forma responsable y a apoyar la agenda global de desarrollo sostenible. Proteger el clima debe ser una prioridad para nosotros, tanto en la concesión de créditos, como a través de los productos que ofrecemos y las políticas que implementamos. Los Principios de Banca Responsable reflejan muy bien este compromiso. Como miembro, desde hace mucho tiempo, de la Iniciativa Financiera UNEP, estamos orgullosos de ser uno de los signatarios fundadores y contribuir a establecer una percepción única de la práctica bancaria socialmente responsable en todo el mundo”.

Los Principios ayudan a Deutsche Bank a crear valor para sus clientes apoyándolos en la transición hacia una economía sostenible con bajas emisiones de carbono. Proporcionan un marco de referencia independiente, que valida nuestros esfuerzos para generar impacto social. Al mismo tiempo, una nueva generación de clientes y de la sociedad son cada vez más conscientes de las responsabilidades que conlleva el aumento de la riqueza y la prosperidad en los países desarrollados. Deutsche Bank trata de promover negocios sostenibles a través de todas sus divisiones.

Para Deutsche Bank, miembro y signatario de la Declaración de Desarrollo Sostenible PNUMA IF desde 1992 y suscriptor del Acuerdo de París sobre el cambio climático desde 2015, era natural ser uno de los signatarios fundadores de esta importante iniciativa bancaria para un futuro sostenible.

"Los Principios de las Naciones Unidas para una Banca Responsable son una guía para que el sector bancario mundial actúe, impulse y se beneficie de una economía de desarrollo sostenible. Los Principios generan la responsabilidad que puede hacer realidad el compromiso y la ambición para impulsar la acción”, señaló el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, durante el acto de presentación, al que asistieron los 130 signatarios fundadores y más de 45 de sus CEOs.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 23.9.2019
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española