2018

26 de abril de 2018

Deutsche Bank anuncia acciones para remodelar Corporate & Investment Bank (CIB) y medidas adicionales para reducir costes

Deutsche Bank (XETRA: DBKGn.DE / NYSE: DB) ha anunciado ajustes estratégicos para dirigir al banco hacia fuentes más estables de ingresos y reforzar sus principales líneas de negocio. Para 2021, el banco contempla que aproximadamente el 50% de sus ingresos sostenibles provengan de la división de Private & Commercial Bank y del negocio de gestión de activos DWS. Agregando los ingresos de Global Transaction Banking, el porcentaje de ingresos más estables debería ser en torno al 65%.

En concreto, dentro de Corporate & Investment Bank (CIB), Deutsche Bank enfocará sus actividades y recursos hacia sus clientes europeos y multinacionales y aquellos productos de mayor relevancia para estos. Al mismo tiempo, reducirá su exposición a otras áreas. El Management Board también ha acordado implementar medidas adicionales de reducción de costes.

Mayor foco en clientes europeos

En su reasignación de recursos, el banco busca enfocarse en aquellos negocios en los que tiene una posición de liderazgo en el mercado, incluyendo pagos globales y el mercado de divisas, por ejemplo. El banco reducirá su presencia en otras áreas en las que el Management Board considera que Deutsche Bank ya no tiene una ventaja competitiva tras el cambio en el entorno de mercado:

• Deutsche Bank centrará su negocio de Corporate Finance en industrias y segmentos que estén alineados con su base de clientes clave en Europa relacionados con productos de financiación o aseguramiento en los que disfrute de una posición de liderazgo. El compromiso con sectores en EEUU y Asia, en los que la actividad transfronteriza sea limitada, se reducirá. El banco mantendrá su compromiso con ofrecer conocimiento global de la industria a clientes corporativos, instituciones financieras y sponsors financieros cuyas actividades estén estrechamente alineadas con las fortalezas de las economías alemanas y europeas.

• El banco reducirá su actividad en tipos de interés en EEUU, en particular, con una disminución de nuestro balance, exposición al apalancamiento y financiación en repo. A la vez, mantendremos nuestro compromiso con nuestros negocios en Europa, que dada su escala y relevancia para nuestra base de clientes, generan retornos más atractivos

• El banco llevará a cabo una revisión exhaustiva de su negocio global de Equities con el propósito de reducir su plataforma. Esto incluye nuestra exposición apalancada en global prime finance donde nos centraremos en mantener las relaciones más estrechas con clientes, reprioritizando el uso de nuestros recursos.

Christian Sewing, Chief Executive Officer (CEO), ha dicho que: “Deutsche Bank tiene fuertes raíces en Europa – aquí es donde queremos dar acceso a nuestros clientes a financiación global y soluciones de tesorería. Esto es en lo que nos enfocaremos de manera más decidida de aquí en adelante”. La remodelación de Corporate & Investment Bank implicará reducciones de plantilla en las regiones y áreas de negocio afectadas. Sewing ha añadido: “estas reducciones son dolorosas pero desafortunadamente inevitables para asegurar la competitividad del banco a largo plazo”. 

La unidad de gestión de activos DWS, que ha ejecutado su OPV de manera exitosa, y Private & Commercial Bank están implementando sus estrategias, como se anunció previamente. La fusión de Postbank con el negocio de banca comercial de Deutsche Bank está progresando según lo planeado.

A nivel internacional, Private & Commercial Bank tiene como objetivo enfocarse en mercados en crecimiento como Italia y España, mientras que en Wealth Management el banco buscará crecer en Alemania y en mercados internacionales. “Nuestro objetivo es hacer crecer el negocio en Private & Commercial Bank y DWS”, dijo Sewing.

Medidas a corto y medio plazo que buscan reducir aún más los costes

Adicionalmente, el Management Board ha acordado varias medidas a corto y medio plazo para reducir más la base de costes. El Management Board, que contaba con 12 miembros, se reducirá ya que como se anunció previamente, tres de sus miembros dejan la entidad. Las estructuras bicéfalas en las divisiones de negocio no continuarán. El banco también busca aligerar la estructura directiva en toda la organización para reducir los costes e incrementar la rapidez en la toma de decisiones. Se intenta racionalizar los costes de proveedores e inmobiliarios a nivel global y se trabajará para incrementar la eficiencia de los controles internos. A medio plazo, un programa estratégico de costes incluirá elementos para hacer los gastos más transparentes, así como identificar y eliminar actividades solapadas. James von Moltke, Chief Financial Officer de Deutsche Bank, es el responsable de este programa.

El Management Board reitera su compromiso con mantener la base de costes ajustados para 2018 por debajo de 23.000 millones de euros.

Sewing dijo que: “Deutsche Bank tiene todos los recursos que necesita para prosperar: grandes personas en todo el mundo, relaciones duraderas y profundas con sus clientes y fortaleza financiera con una posición de capital sólida, altos niveles de liquidez y un perfil de riesgo muy conservador. Esto nos aporta la flexibilidad que necesitamos para redefinir el núcleo de nuestro banco y cimentar el camino para el éxito a largo plazo”.

 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 26.4.2018
Copyright © 2018 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española