2018

7 de mayo de 2018

Deutsche Bank lanza un proyecto piloto de solución de pagos con IATA

Deutsche Bank ha anunciado hoy un proyecto piloto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la organización internacional de empresas dedicadas al transporte aéreo, para probar un nuevo modelo disruptivo de pago.

A través de este proyecto piloto, Deutsche Bank buscará reducir los costes del proceso de pagos entre los clientes de las aerolíneas y las aerolíneas. Deutsche Bank recogerá así los pagos de los clientes directamente de sus cuentas en línea con la directiva europea de servicios de pago recientemente revisada, la PSD2. Actualmente los pagos son principalmente procesados vía transacciones de débito y crédito.

El nuevo esquema de pagos ofrecerá una mayor velocidad, seguridad y transparencia. Los dos factores de autenticación ofrecerán una mayor protección contra el fraude para IATA y sus aerolíneas miembros. Con los pagos directos procesados y recibidos casi en tiempo real, las aerolíneas miembros de la IATA se beneficiarán de la aceleración de sus fondos. Esto generará importantes beneficios de capital y liquidez, reduciendo los días de ventas pendientes y el coste de financiación para estas aerolíneas. Combinados, estos beneficios pueden reducir los 8 mil millones de dólares que se estima que los miembros de IATA actualmente incurren por los costes de procesamiento de pagos y la actividad fraudulenta. Para los viajeros, esto dará como resultado más opciones, un proceso de pagos más sencillo y menos complejo y, en última instancia, más comodidad al pagar los viajes en avión.

"El modelo de pago directo promete importantes ahorros de costes y una mejora de la eficiencia para nuestros miembros", asegura Javier Orejas, Responsable de Banca para las regiones de EMEA y América en IATA. "Con las aerolíneas pagando enormes cantidades por las tarifas de transacción y compliance, además de las pérdidas sufridas debido al fraude, esta es una innovación muy valiosa para la industria".

Shahrokh Moinian, Responsable Global de Productos de Efectivo de Deutsche Bank, afirma que "esta solución marca nuestro fuerte compromiso con la innovación y nuestro deseo de transformar iniciativas regulatorias en oportunidades para nuestros principales clientes involucrados en las industrias B2C, empezando con IATA".



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 7.5.2018
Copyright © 2018 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española